Tuesday, 16/10/2018 | 9:45 UTC-5
Colombia Comex

Final de la liga de campeones UEFA Champions League la antesala a la copa mundial de fútbol Rusia 2018

COLOMBIA (Abril 9 de 2018).     La copa mundial de fútbol Rusia 2018 está a tan solo unos meses de su inicio y el pronóstico de quién será la selección campeona se ha convertido en toda una apuesta.

Sin embargo,  actualmente está en competencia un evento que de igual manera paraliza a los amantes del deporte rey en todos los puntos cardinales: La Liga de Campeones UEFA Champions League.

Inicialmente conocida como Copa de Europa, es el torneo internacional de fútbol con más prestigio a nivel de clubes entre los campeonatos organizados por la Unión de Asociaciones Europeas de Fútbol (UEFA). Desde sus inicios en 1955 se ha convertido en el evento anual con mayor número de espectadores a nivel mundial dado el gran interés que despierta entre los aficionados la participación de equipos de fútbol con mayor reconocimiento en las distintas ligas del fútbol europeo.

Disputada anualmente de Septiembre al Junio siguiente, para esta edición de 2018, la final se llevará a cabo en la bella capital de Ucrania en el estadio olímpico de la ciudad de Kyiv. Con una capacidad para albergar 70.050 espectadores y tras la remodelación que finalizó en 2011 con motivo del torneo de la EURO 2012, este recinto deportivo que acoge los partidos del Dinamo de Kyiv y de la selección ucraniana de fútbol, tiene la denominación de estadio élite y por ello se ha ganado el derecho a ser testigo del campeón que será  coronado en su grama, acogiendo por primera vez en su historia la final de este prestigioso torneo deportivo.

Los equipos que actualmente se encuentran en competencia en instancias de cuartos de final son:

  • AS Roma (Italia)
  • Fútbol Club Barcelona (España)
  • Manchester City Football Club (Inglaterra)
  • Liverpool Football Club (Inglaterra)
  • FC Bayern Munich (Alemania)
  • Sevilla Fútbol Club (España)
  • Real Madrid Club de Fútbol (España)
  • Juventus Football Club (Italia)

Actualmente Real Madrid quien se consagró campeón el año anterior y logró su duodécimo título tras haber ganado la final frente a otro grande como Juventus de Italia, lo sitúan como el máximo ganador en la historia de esta competencia.

Cabe recordar que el campeón de la Copa, disputará la Supercopa de Europa frente al campeón de la Liga de Europa

En Colombia se podrá ver la final en los diferentes canales de televisión oficiales el próximo 26 de Mayo en el horario habitual del campeonato, 1:45 pm.

Fuente: Central de Noticias AndeanWire

Source: AndeanWire-Colombia

About

 

Aliado de:

Categorías