COLOMBIA (AndeanWire, 28 de Agosto de 2013) Con una nueva opción de empaque los clientes de la industria de la salud podrán enviar productos que requieran refrigeraciónanunció recientemente que ha ampliado su portafolio de empaques termocontrolados, al incluir una nueva opción de empaque para envíos refrigerados, concebido para clientes que requieran un entorno refrigerado de 2-8° Celsius hasta por 96 horas. El nuevo empaque será particularmente beneficioso para la industria de la salud en varios mercados de América Latina, ya que el mismo es confiable, rentable, fácil de usar e inofensivo para el medio ambiente.
Desarrollado por NanoCool, el patentado sistema logra una temperatura de 4°C en menos de cinco minutos sin recurrir a geles refrigerantes ni hielo seco. El dispositivo responde a exigentes requisitos de temperatura de “envío refrigerado” gracias a un sistema especial de enfriamiento que evapora agua al correr del tiempo – un proceso que se activa simplemente oprimiendo un botón dentro de la caja.
La demanda de envíos termocontrolados a nivel global crece rápidamente, y FedEx Healthcare Solutions crece a la par”, señaló Carl Asmus, vicepresidente de Soluciones de Cadena de Suministro y Desarrollo de Mercados, FedEx Services. “Con nuestra nueva opción de empaque para envíos refrigerados, los clientes de FedEx que requieren un entorno termocontrolado para sus productos tendrán la tranquilidad de saber que sus envíos están bajo la custodia de la segura red de FedEx”.
FedEx no sólo entrega un método confiable y rentable para hacer envíos en un entorno crítico de temperatura, sino también ofrece servicios que son fáciles de usar para los clientes. Los prácticos beneficios del sistema incluyen:
Mantenimiento confiable de un entorno de 2-8°C hasta por 96 horas después de haber activado el sistema, sin recurrir a geles refrigerantes ni hielo seco
Producto sencillo y fácil de usar, que no requiere medidas previas de refrigeración, congelamiento ni acondicionamiento
Empaque más pequeño y más liviano, que pesa menos de la mitad de algunos sistemas de gel refrigerante
No requiere ningún ensamblaje complejo; el paquete llega listo para usarse
Más fácil de desechar que los geles refrigerantes, el empaque produce menos residuos
Cumplimiento de la normativa aplicable a las sustancias infecciosas (UN3373 solamente) y a las muestras clínicas no infecciosas
El empaque, también utilizable en combinación con la tecnología SenseAwareSM y los servicios FedEx Priority Alert™, es parte del amplio portafolio de soluciones para la industria de la salud de FedEx – un portafolio concebido para responder a las necesidades más críticas de envíos de los clientes de FedEx. Para envíos termocontrolados, FedEx introdujo hace poco nuevas características en su FedEx Deep Frozen Shipping Solution, un servicio que mantiene una temperatura inferior a -150°C hasta por diez días. También está disponible para los clientes, a través de la división global Healthcare Solutions, la FedEx Thermal Blanket Solution, concebida para responder a requisitos de temperatura ambiente controlada durante el transporte.
“Las necesidades de nuestros clientes nos impulsan a encontrar nuevas formas de innovar en todo el negocio, particularmente en el sector de la industria de la salud”, destacó Thomas Dale, director de FedEx HealthCare Solutions, FedEx Services. “Cuando se trata de inventario crítico para salvar vidas, estamos dedicados a obtener la tecnología de vanguardia en materia de cadena de frío, especialmente la que responda a las especificaciones de velocidad y temperatura críticas para su industria”.
Para más información sobre las soluciones de envío refrigerado de FedEx, visite http://www.fedex.com/us/healthcare/.