Este segundo semestre de 2015 vuelven a Colombia las EDUEXPOS: Las ferias de estudios en el exterior con mayor presencia a nivel mundial

Colombia Educación y Formación

COLOMBIA (AndeanWire, 20 de Agosto de 2015)     Las EDUEXPOS visitarán en septiembre Cali, Bogotá y Medellín, en su tour por Latinoamérica, presentando las mejores opciones de estudios en el exterior.

        El gobierno de Canadá participará con un pabellón exclusivo presentando las mejores instituciones de ese país.EDUEXPOS, las ferias de estudios en el exterior con presencia en más de 42 ciudades en 18 países y 4 continentes, visitarán Colombia este segundo semestre de 2015 recorriendo las ciudades de Cali, Bogotá y Medellín, en el mes de septiembre, con la mejor oferta de estudios en el exterior para quienes buscan cursos de idiomas, universidades, posgrados, MBA, especializaciones, cursos cortos, secundaria, intercambios, prácticas y toda la información que se necesita para estudiar en el exterior.

 

En esta ocasión las EDUEXPOS contarán con la presencia de más de 50 expositores de distintos países y un pabellón exclusivo del gobierno de Canadá, con varias de las mejores instituciones educativas de ese país (Embajada de Canadá – Universidad de Toronto, Universidad de Calgary, Universidad de Ottawa  Universidad de Saskatchewan, ILAC, LaSalle College, Seneca, entre otras).

 

El evento es gratuito y para participar solo es necesario registrarse en la página web:www.eduexpos.com/colombia. El día de la feria se debe presentar a través del smartphone o tablet la invitación que llega al e-mail de registro. Como gran componente tecnológico y exclusivo las EDUEXPOS son las únicas ferias que están a la palma de la mano a través de su aplicación móvil llamada EDUFINDME, disponible para dispositivos iOS (iPhone, iPod Touch, iPad) y Android.

 

La aplicación móvil EDUFINDME permite realizar el registro a la feria, tener sugerencias de stands a visitar, temas y horarios de las conferencias, listado de expositores, stands visitados durante y después de las ferias, acceso al correo, un código QR personal para que cada visitante pueda conectarse durante la EDUEXPO con cada expositor de interés. Los contactos realizados durante la feria, podrán ser vistos por el estudiante dentro de la aplicación o en su perfil a través de la red global de educación internacional más grande del mundo,EDUFINDME.com.

 

Las cifras de asistencia y las estadísticas que tuvieron las EDUEXPOS para el primer semestre de 2015 en Colombia son destacables:

·         11.460 asistentes en Cali, Bogotá y Medellín.

·         Las mujeres fueron las que más buscaron alternativas de estudios en el exterior con un 55.3%.

·         El grupo más representativo por edad, que busca estudios en el exterior, está en un rango de 20 a 30 años con un 52.2%, le siguen de 10 a 20 años con un 33% y de 31 años en adelante con un 14%.

·         Los programas más buscados por los asistentes fueron en su orden, cursos de idiomas, maestrías, posgrados, carreras universitarias, diplomados, carreras técnicas, MBA, educación a distancia, PhD, programas ejecutivos y de secundaria.

·         Los cinco idiomas de mayor interés fueron en su orden, el inglés, francés, italiano, alemán y portugués (Brasil).

·         El país preferido para estudiar en el extranjero es Estados Unidos, seguido de Canadá, Australia, Reino Unido, España, Alemania y Francia.

 

Las EDUEXPOS se realizarán en septiembre de 2015, en las siguientes ciudades:

·         Cali, jueves 3 de septiembre de 3:00 pm a 8:00 pm.

Hotel Intercontinental (Avenida Colombia No. 2-72).

·         Bogotá, sábado 5 y domingo 6 de septiembre de 2:00 pm a 7:00 pm.

Centro de Convenciones Torre AR (Calle 113 No. 7-80).

·         Medellín, martes 8 de septiembre de 3:00 pm a 8:00 pm.

Hotel Dann Carlton Medellín (Carrera 43A No. 7-50).

 

Sitio web del evento: www.eduexpos.com/colombia 

Facebook: www.facebook.com/edufindme

Información sobre la aplicación móvil Aquí

Fotos de las EDUEXPOS se pueden bajar Aquí

Videos de las EDUEXPOS se puede ver aquí Aquí

 

Acerca de los organizadores

Las EDUEXPOS junto con la red social EDUFINDME.COM, son desarrolladas por la multinacional  FPPEDUMedia, la cual lleva en el mercado más de 19 años siendo el organizador más grande de ferias estudiantiles. Su objetivo es conectar a los estudiantes y escuelas entre si para brindarles las mejores oportunidades de estudios y ofertas académicas en el exterior. Esto es posible gracias a las alianzas que tiene con cientos de universidades, agencias y entidades gubernamentales de países como Canadá, Estados Unidos, Reino Unido, Australia, Nueva Zelanda, Francia, Alemania, Holanda, Irlanda, España, Corea del Sur, entre otros.

Fuente: Agencia.