“En ViewSonic seguimos buscando siempre la perfección”: Ricardo Lenti

Colombia Español

[youtube]Insert video URL or ID here[/youtube]COLOMBIA (BusinessCol, 27 de Mayo de 2016) Ricardo Lenti, Gerente General de ViewSonic para América Latina, en su paso por Colombia atendió a los medios de comunicación y destacó la especialización de los productos como el fuerte de la compañía.

ViewSonic es una de las marcas líderes en el mercado de la tecnología, con más de 30 oficinas en todo el mundo y sus productos son vendidos en más de 125 países, ofreciendo a sus clientes soluciones virtuales completas con líneas de monitores LED, pantallas táctiles, pantallas de formato grande, tecnología de virtualización de escritorio y proyectores, diseñados para una amplia variedad de aplicaciones de alto rendimiento para empresas, educación, entretenimiento doméstico e instalaciones y locales de gran tamaño.

Para Lenti, uno de los factores diferenciadores para la compañía es el cubrimiento de las necesidades particulares de los clientes: “Ofrecemos un producto específico para cada segmento del mercado. Un producto específico para que un arquitecto, por ejemplo, tenga el mejor monitor para arquitectura que existe en el mercado, que el diseñador gráfico tenga el mejor producto para crear una pieza de diseño o para que el estudiante tenga el mejor producto donde pueda utilizar las mejores herramientas y aprender con ellas”.

Por otra parte, la visión a futuro parece ser esperanzadora, y como bien aseguró el Gerente General de ViewSonic “estamos en un segmento del mercado que ha crecido y ha cambiado mucho en los últimos 30 años y tiene una proyección a futuro muy amplia”.

Por consiguiente, las nuevas tendencias en lo que respecta a la tecnología se vuelven vitales para posibles resultados a mediano y largo plazo. Por esta razón Lentí le indicó a BusinessCol cuál es ese nuevo camino  para la tecnología visual: “Entre más grande, mejor. Queremos experimentar todos los detalles de un evento con una imagen lo más grande posible”.

Asimismo, la relación precio-calidad también es uno de los factores importantes para ViewSonic: “Nuestra ventaja, es que por un precio un poco superior al promedio, el cliente tiene una mejor experiencia visual de lo que puede tener con otros productos”.

Frente a los estudios que revelan los efectos negativos en la salud de la población por el uso de los productos tecnológicos Lentí asegura que “todos los productos nuestros tienen altos estándares de ergonomía. Tenemos productos que están diseñados para trabajar en cualquier ambiente y que hacen la vida más fácil”.

 

Otro de los elementos en el que se destaca ViewSonic es el desarrollo de una identidad propia, de una marca: “Una cosa que ha hecho ViewSonic es hecho de tener una identidad bien definida, y esa identidad es la que nos ha ayudado a perfeccionarnos. Cuando tenemos un nuevo prototipo nos preguntamos ¿es esto ViewSonic? Lo testeamos contra la identidad de la compañía”, indicó Lenti.

La competencia en el mercado también juega un rol muy importante en el desarrollo de la compañía según el gerente, quien asegura que “nos obliga a ser mejores y nos obliga a estar perfeccionando el nicho en el mercado”.

Además señaló que hay aspectos por mejorar, entre estas la más importante es aumentar la resolución: “No nos conformamos con imágenes que de alguna manera tenemos que adivinar lo que está pasando. Necesitamos verlo con detalle.

La resolución más grande actualmente es 4K, pero vendrá la resolución 5K y el funcionario reconoce que aún queda “mucho por cubrir en cuanto a la resolución”.

La interactividad también se ha convertido en uno de los factores para mejorar ya que vivimos en un entorno donde las personas y los productos colaboran para desarrollar una actividad determinada, así que ViewSonic está apuntando a crear ambientes colaborativos ya que ésta es una de esas nuevas tendencias que exige actualmente el mercado.

Finalmente, expresó que el comportamiento fluctuante del dólar, especialmente el año pasado, retrasó el desarrollo de muchos proyectos, pero aun así, el panorama para este año está mejorando, y muchos proyectos (aplazados y nuevos) se están retomando por la normalización del comportamiento del dólar.

Redacción: BusinessCol –Kevin Miranda

FUENTE: BusinessCol.com

LENTI2