“En materia económica seguiremos con el pulso firme en medio de las tormentas y dificultades”: Presidente Santos

Alimentos y Bebidas Colombia Español Gobierno

COLOMBIA (AndeanWire, 09 de Agosto de 2016) Frente a las circunstancias complejas, el manejo de la economía ha sido acertado y responsable.

Colombia seguirá manteniendo el pulso firme en materia económica, frente a las tormentas y dificultades generadas en la adversa situación internacional y la baja en los precios del petróleo, dijo este lunes el Presidnete Juan Manuel Santos.

En una alocución emitida este lunes al cumplirse seis años de Gobierno, el Jefe del Estado ofreció un extenso listado de resultados durante su mandato, encabezado por la generación de más de 3,1 millones de empleos.

“Así seguiremos: con el pulso firme en medio de las tormentas y dificultades, porque tenemos claro el puerto de destino”, dijo el Primer Mandatario.

Viviendas y acceso a agua potable

Mencionó que en materia de viviendas, se ha construido como nunca antes, con 1,2 millones, de las cuales 130.000 se han entregado gratis para los más pobres.

“Más de 5 millones y medio de compatriotas tienen acceso por primera vez a agua potable y a servicio de alcantarillado y 1 millón y medio de adultos mayores, antes totalmente desprotegidos, tienen hoy ayuda del Estado, con subsidios monetarios”, precisó el Jefe del Estado.

Todo lo anterior, agregó el Presidente Santos, ha contribuido al que es sin duda uno de los logros más significativos y más satisfactorios de estos últimos años: haber reducido la pobreza extrema a la mitad y haber sacado a 4,6 millones de compatriotas de la pobreza.

De la misma forma, mencionó la conexión de todos los municipios del país con fibra óptica y banda ancha para que todos los colombianos, hasta los que viven en las regiones más remotas, tengan acceso al internet y la tecnología.

“En infraestructura se viene realizando una verdadera revolución que mejorará la competitividad y le cambiara la faz de Colombia en materia de carreteras, puertos y aeropuertos.  Ya logramos, por ejemplo, tener los dos puertos más eficientes de América Latina, tanto en el Pacífico como en el Caribe”, puntualizó.

FUENTE: PRESIDENCIA DE LA REPUBLICA DE COLOMBIA