En estas vacaciones, el complemento ideal del equipaje: un seguro de viaje

Colombia

COLOMBIA (Enero 7 de 2020).     Con la apertura de nuevas rutas aéreas, tanto nacionales como internacionales y la consolidación de las tradicionales, Colombia se ha convertido en referente para el turismo y el comercio local y mundial. Cada vez más colombianos y extranjeros incrementan la frecuencia de sus viajes desde y hacia el país y en esta temporada, los vuelos aumentan por vacaciones.

Según Migración Colombia, más de 1.870.000 viajeros entrarán y saldrán del territorio nacional durante la temporada de vacaciones de fin y comienzo de año. Cifra que representa un incremento del 8% con referencia al mismo período del año 2018.  Los destinos favoritos de los colombianos en el exterior son Estados Unidos, México, España, Panamá y Ecuador, y las ciudades que más visitarán los viajeros extranjeros durante este fin de año son Bogotá, Cartagena, Medellín, Cali y San Andrés.

Pese al creciente volumen de viajeros que registra el país, en Colombia– aunque no existen estadísticas- los expertos señalan que la penetración de los seguros de viaje es media. Muchos colombianos aún no contemplan invertir en una póliza que los ampare en caso de presentarse un percance durante su viaje de vacaciones, aunque sí hacen importantes gastos en otros aspectos relacionados con el mismo.

Contrario a lo que ocurre en otros países. Por ejemplo, en Estados Unidos, son conscientes de los riesgos a los que se enfrenta un viajero por lo cual es obligatorio contar con un seguro de gastos médicos mayores para poder entrar a este territorio con visa de inmigrante; y en Europa el Acuerdo Schengen, exige a todo visitante contar con un seguro de viaje.

«La póliza de accidentes personales en viajes de Chubb, cubre desde gastos médicos hospitalarios, odontológicos, traslado médico, tránsito sanitario, muerte accidental, asistencia legal, retraso y cancelación de vuelos, hasta la pérdida o demora del equipaje, entre otros riesgos propios del viaje de vacaciones», destacó Ivonne Orozco, VP Multiline de Chubb Seguros Colombia S.A.

Esta póliza, entrega a los viajeros toda una red de asociados que facilita la gestión y planeación del viaje a través de aerolíneas de todo el mundo, agencias de viaje online, bancos, empresas de medicina prepagada, negocios minoristas, organizaciones afines e intermediarios; y herramientas tecnológicas que permiten ofrecer productos, canales y precios adecuados para las necesidades de viaje de los colombianos.

Con más de 10 aerolíneas aliadas en Latinoamérica y más de 45 en todo el mundo, Chubb es una de las empresas líderes en pólizas de viaje en el mundo. Es un importante proveedor de productos y servicios de seguros para viajes de placer y corporativos en Colombia, Estados Unidos y más de 50 países.

Para mayor información sobre la póliza de accidentes personales en viajes de Chubb, contacte a Chubb Seguros a través del correo electrónico Liliana.Ospina2@chubb.com o al teléfono +571 3266200 Ext 1280.

Acerca de Chubb

Chubb es la compañía de seguros de propiedad y responsabilidad civil más grande del mundo que cotiza en bolsa. Con operaciones en 54 países, Chubb asegura propiedad y responsabilidad civil comercial y personal, seguros de accidentes personales y salud complementario, reaseguros y seguros de vida a un diverso grupo de clientes. Como una Compañía de suscripción, asesoramos, asumimos y gestionamos los riesgos con visión y disciplina. Proveemos servicio y pagamos nuestros siniestros equitativa y rápidamente. La Compañía también se define por su extensa oferta de productos y servicios, amplias capacidades de distribución, excepcional fortaleza financiera y operaciones locales a nivel mundial.

La compañía matriz Chubb Limited cotiza en la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE:CB) y es integrante del índice de S&P 500. Chubb tiene oficinas ejecutivas en Zurich, Nueva York, Londres y otras ubicaciones y emplea a aproximadamente 31.000 personas alrededor del mundo.

Podrá encontrar información adicional en: chubb.com/co