En el primer trimestre del año se presenta una caída del déficit comercial y las importaciones

Colombia Español

COLOMBIA (AndeanWire, 23 de Mayo de 2016) Según el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane), en el primer trimestre del año, el déficit de la balanza comercial del país llegó a 3.608 millones de dólares, cifra inferior al mismo periodo del año anterior cuando registró un cifra de 3.969 millones de dólares.

 Además, la entidad reveló que las compras del país al exterior cayeron un 25,1% con relación a los tres primeros meses del año anterior. La cifra total de compras fue de 10.576 millones de dólares.

En lo anteriormente mencionado influyó la variación de 28,8% en la importación de manufacturas que disminuyeron desde el año anterior debido la baja en compras de maquinaria y equipos de transporte y artículos manufacturados.

El informe también detalla que en el mes de marzo las importaciones de Colombia pasaron de 4.641 millones de dólares en el año 2015 a 1.592 millones de dólares en el año actual, es decir, una disminución de 22,6%.

Este comportamiento se debe a que el grupo de manufactura pasó de 3.5515 millones de dólares (cifra registrada en marzo de 2015) a 2.630 millones de dólares registrados en marzo de este año, con mayores contribuciones en las compras de vehículos de carretera, equipo de trasporte maquinaria y equipo, máquinas de oficina, entre otros.

Redacción: BusinessCol – Kevin Miranda

FUENTE: BusinessCol.com