En Cali inicia la temporada 2023 del tenis profesional femenino en Latinoamérica

Noticia
  • El torneo, justo después del Australian Open, es el primero de esta categoría en Colombia desde la Copa Bionaire 2013.
  • Las tenistas disputarán una bolsa de premios de 115.000 dólares y 160 puntos de la WTA.

LATINOAMÉRICA (Noviembre 25 de 2022).      Oster®, marca líder en electrodomésticos en Colombia, anunció el lanzamiento de la Copa Oster WTA125 de tenis profesional femenino a realizarse a partir del 28 de enero y hasta el 5 de febrero de 2023, en el Club Campestre de la ciudad de Cali. Este torneo de talla internacional abre la temporada 2023 de tenis profesional femenino latinoamericano en canchas de polvo de ladrillo, y sigue en el calendario al Australian Open, uno de los cuatro torneos más importantes del tenis mundial.

Con el respaldo de la Women’s Tennis Association (WTA), la Copa Oster WTA125 posiciona a la capital del Valle como una ciudad de gran acogida deportiva y turística, donde aficionados al deporte blanco pueden disfrutar lo mejor del tenis mundial femenino en el mejor ambiente.

La Copa Oster WTA125 contará con la presencia de aproximadamente 60 tenistas profesionales de talla internacional, que por su alto ranking mundial disputarán el acceso directo a participar en el torneo.  Las participantes contarán con una bolsa de premios de 115.000 dólares, y un reparto de 160 puntos a la ganadora del torneo para escalar en el ranking mundial de la WTA.

Adicionalmente, Oster®, en su compromiso de apoyo al deporte nacional a través de la campaña “Oster te Inspira”, estaría otorgando tarjetas de invitación a las mejores promesas del deporte blanco nacional y que por su ranking mundial no tendrían el acceso de competir en este torneo de categoría WTA internacional.

La presentación y apertura del torneo se dará en la mañana del 28 de enero de 2023 en las canchas principales del Club Campestre de Cali. El evento contará con algunas de las mejores exponentes del tenis mundial femenino que participarán en la Copa Oster WTA125, además de la participación de autoridades locales, nacionales e internacionales; el supervisor de la WTA, Dr. M. Chahir Fitouhi, vicepresidente de On-Site Technology de la WTA; Mónica Vélez, directora del torneo y el vicepresidente y gerente general de electrodomésticos en Newell Brands de Colombia, Felipe Gómez.

Oster a través de su campaña Oster te Inspira, le ha apostado al tenis profesional femenino para lanzar su plataforma de torneos de alta competencia internacional en apoyo a las jóvenes promesas del deporte nacional. Además de los 980 millones de pesos en becas deportivas que “Oster te Inspira” ha entregado en los últimos 6 años a jóvenes promesas del deporte nacional, ahora la marca realiza una millonaria inversión para traer un torneo de talla mundial a territorio colombiano. Con la Copa Oster WTA125 damos el primer gran paso para traer torneos de alto impacto internacional que permitan a las nuevas promesas del deporte blanco nacional foguearse y ganar experiencia frente a grandes figuras de otros continentes”, comentó Felipe Gómez, vicepresidente y gerente general de electrodomésticos de Newell Brands.

¿Cómo se puede asistir a la Copa Oster 2023 WTA125?

Los interesados pueden asistir a los partidos de la Copa Oster WTA125 2023 mediante la compra de 459.000 pesos o más en electrodomésticos Oster® en los principales almacenes de cadena del país, tales como Alkosto, Éxito, Jumbo, Homecenter, Home Sentry, Falabella, Olímpica y www.ostercolombia.com. Con estas compras, podrán reclamar dos entradas para acceder al Club Campestre de Cali y atender todos los partidos de la Copa Oster WTA125.

Toda la información de este torneo se puede consultar en el sitio web de Oster® www.ostercolombia.com.co, así como en las redes sociales de Facebook (www.facebook.com/ostercolombia) e Instagram (@oster_col).

Oster® brinda una mano al deporte colombiano

La Copa Oster WTA125 es una nueva iniciativa de Oster® y Newell Brands de Colombia para los jóvenes deportistas del país. “A través de la campaña ‘Oster te Inspira’, Oster® se ha posicionado en los últimos años como una de las marcas de consumo con mayor compromiso e inversión en la formación de talento juvenil colombiano en deportes convencionales y paralímpicos., Con la Copa Oster WTA125, además de apoyar a las nuevas promesas del deporte nacional, creamos espacios de esparcimiento familiar y oportunidades para vivir de cerca experiencias con deportistas de alta competencia. Todo en un ambiente que brinda a las nuevas generaciones espacios de convivencia social que inspiran a una vida más virtuosa”, añadió Gómez.

Con este torneo, Oster® retoma la trayectoria de la Copa Bionaire, también apoyada por Newell Brands de Colombia y que en seis ediciones anteriores entre 2007 y 2013, dio a los colombianos la oportunidad de presenciar algunas de las mejores tenistas femeninas del circuito mundial. El primer torneo se disputó en 2007 en Bogotá y a partir de 2008 fue trasladado a Cali. Precisamente en su última edición del 2013 coronó como campeona de sencillos a la española Lara Arruabarrena, mientras que en dobles las colombianas Catalina Castaño y Mariana Duque se alzaron con el campeonato.

El apoyo de Oster® al deporte no se limita únicamente al tenis. La campaña “Oster te Inspira”, que se encuentra en su séptima edición, ha entregado $834 millones a 64 deportistas convencionales y cuatro para deportistas. Para la versión del 2022, se repartirán becas deportivas por $150 millones a distribuir entre tres jóvenes deportistas convencionales y tres para-deportistas.

Sobre WTA

Asociación del tenis femenino fundada en 1973 por Billie Jean King. Es líder global en este deporte profesional, con más de 2,500 jugadoras representativas de 92 naciones compitiendo por un récord de 96 millones de dólares en premios en los 52 eventos y cuatro Grand Slam que se disputan anualmente en 32 países. Para más información ingrese a: www.wtatennis.com

Sobre Newell Brands de Colombia S.A.S.

Newell Brands Inc. es una compañía global de productos de consumo y comerciales, con un fuerte portafolio de marcas líderes, incluyendo Sharpie®, Paper Mate®, Elmer’s®, Contigo®, Rubbermaid®, Calphalon®, Graco®, Aprica®, Baby Jogger®, Parker® y Waterman®, que ahora se complementa con marcas como Oster, Mr Coffee, Yankee Candle entre otras.

Fuente: Central de Noticias AndeanWire

Source: AW Colombia

Deja una respuesta