El Motor Boxer exclusivo de Subaru, cumple 50 años

Automotor Colombia Español

COLOMBIA (AndeanWire, 18 de Mayo de 2016) La historia de Subaru y sus motores inicia en 1966.

 

 Subaru, celebra el 50 aniversario de su motor horizontalmente opuesto "Boxer". Desde el Subaru 1000, hasta los vehículos de la generación 2017,  han sido equipados con un motor Boxer  y su producción total en los últimos 50 años es de 16 millones de unidades.

 

Por su diseño horizontalmente opuesto del motor Boxer, los pistones se enfrentan entre sí en una disposición simétrica de lado a lado. Los pistones opuestos funcionan para cancelar la fuerza de inercia, lo que resulta en menos vibraciones y excelente equilibrio rotacional que proporciona una sensación suave inclusive en altas revoluciones.

 

El motor Boxer es uno de los componentes clave que constituye el sistema distintivo de Subaru Symmetrical All-Wheel Drive (AWD). El Symmetrical AWD ofrece una combinación de estabilidad y tracción superior intrínseca de tracción total y la distribución equilibrada del peso proporcionado por el tren motriz de forma simétrica con una estructura clara con el motor Boxer montado longitudinalmente situado en línea con ella; la unión de esos elementos ofrece un excelente rendimiento.

 

Entre las ventajas de los Motores Boxer, cabe resaltar la elevación baja del motor que permite reducir la altura del centro de gravedad mejorando la estabilidad, el comportamiento y la seguridad de los vehículos.  Subaru es la única marca del mundo que emplea la configuración bóxer aplicada no solo en motores a gasolina, sino también a diésel.

Bajo el lema de la marca "Confianza en Movimiento", Subaru seguirá mejorando su excelencia en ingeniería y el distintivo de ofrecer un "disfrute y tranquilidad" en la experiencia de conducción.