Ecopetrol aumentó sus beneficios en el primer trimestre del año

Colombia Español Gobierno

COLOMBIA (BusinessCol, 05 de Mayo de 2016) Ecopetrol inició este año con una recuperación en sus utilidades en los tres primeros meses del año cuando al final del año pasado reportó pérdidas superiores a 3,9 billones de pesos.

 En el primer reporte que envió la empresa a la Superintendecia Financiera en el primer trimestre de este año se revela que las utilidades de la empresa alcanzaron una cifra de 363.000 millones de pesos, un incremento del 127% comparado con el mismo periodo del año 2015.

 Aun así, los bajos niveles en los precios del petróleo siguen afectando el dinamismo comercial de la petrolera ya que las ventas presentaron un descenso del 14,8%.

Para Juan Carlos Echeverry, presidente de la compañía “el entorno de precios en el primer trimestre de 2016 continuó desafiando a la industria del petróleo, que vio caer el valor del crudo a su mínimo histórico en los últimos 12 años de 28 dólares por barril. Ecopetrol, sin embargo, logró generar utilidades en medio de este retador escenario, concentrando sus esfuerzos en reducir costos, aumentar eficiencia, producir barriles rentables y priorizar la caja”.

Entre tanto, Ecopetrol logró ahorrar en costos una cifra de 421.000 millones de pesos, pero como meta anual se espera ahorrar un total de 1,6 billones de pesos.

Redacción: BusinessCol – Kevin Miranda

FUENTE: BusinessCol.com