Dian inicia jornada para conciliar con deudores

Colombia Español Gobierno Servicios Financieros

COLOMBIA (BusinessCol, 10 de Agosto de 2016) La Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian), entidad encargada de garantizar el cumplimiento de las obligaciones tributarias, aduaneras y cambiarias, anunció que con el fin de que los deudores se acerquen y se pongan al día con sus obligaciones tributarias arrancó la Feria de Servicios.

De acuerdo con  la directora de Ingresos del ente recaudador, Cecilia Rico, la jornada será de utilidad para que los deudores se acerquen para firmar un acuerdo de pago si no tiene el del total de la deuda aunque aclaró que no es una jornada para ofrecer una reducción en los intereses.

“Se pueden acordar plazos de seis, 12 o 18 meses. Es mejor acogerse a estos beneficios porque el paso siguiente es iniciar el proceso coactivo, el cual incluye el embargo de cuentas, el secuestro de bienes y, en determinados casos, el remate de las propiedades de quienes están en deuda”, explicó.

La jornada se realizará en el Centro Empresarial el Cubo Colsubsidio ubicado en la carrera 30 No. 52-77 y se realiza en un entorno donde los plazos de pago empiezan a caducar los primeros plazos del impuesto de renta para las personas naturales.

Se espera que una cifra cercana a los 2,1 millones de colombianos declaren renta este año y que el recaudo llegue a los 1,5 billones de pesos. Es importante resaltar que para el día 20 de octubre los colombianos ya deben haber realizado este trámite.

Redacción: BusinessCol – Kevin Miranda

FUENTE: BusinessCol.com

Dian