DIAGEO Y EL SENA IMPULSAN EDUCACIÓN Y EMPLEO DE JÓVENES

Educación y Formación Últimas noticias

COLOMBIA (AndeanWire, 21 de Marzo de 2014) Más de 400 jóvenes de estratos 1, 2 y 3 de Bogotá y Cali, serán capacitados en cursos de bartending y mercadotecnia, a través de la plataforma Learning for Life (L4L). La multinacional DIAGEO y el Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) firmaron hoy una alianza que permitirá brindar educación y posibilidades de empleo a jóvenes de escasos recursos en Bogotá y Cali. Con este convenio, más de 300 personas se verán beneficiadas con el programa Learning for Life (L4L) que busca impulsar el desarrollo profesional de los colombianos en las áreas de bartending y mercadotecnia.

El SENA y DIAGEO demuestran su confianza en el talento del país y le apuestan al crecimiento del mercado, reafirmando año tras año su compromiso con Colombia, a través de programas que motiven a jóvenes a integrarse a la sociedad y convertirse en miembros activos de ésta.

Por medio de esta capacitación se formarán 160 jóvenes en Cali y 200 en Bogotá. Hoy comenzarán los cursos como auxiliares de bartender 80 becarios de la capital del país, y el próximo 25 de marzo iniciarán los cursos de mercadotecnia, 120 jóvenes más; en mayo, otros 80 se sumarán a la lista. Al finalizar el ciclo, que durará cinco meses, los beneficiarios recibirán un título de educación formal que les permitirá ser auxiliares en poco tiempo e incrementar sus expectativas salariales.

Gregorio Gutiérrez, gerente general de DIAGEO, y Enrique Romero, director del SENA regional Bogotá, firmaron hoy el convenio y dieron la bienvenida para el inicio de clases en la capital del país, en el evento de inauguración que se llevó a cabo en el Centro Nacional de Hotelería, Turismo y Alimentos.

Más de 5000 jóvenes del país han participado de esta iniciativa, que impacta directamente en mejorar su calidad de vida.

“Con el programa se me abrieron muchas puertas. Mis ingresos económicos antes de entrar a Learning for Life no eran sólidos ni constantes, era lo que podía hacer en un día o dos días, pero no algo estable. Después de L4L encontré, mediante el trabajo en la barra y la coctelería, que puedo tener un trabajo muy estable y un pago que de verdad dignifique lo que hago y con eso poder ayudar a mi familia”, dice Joshua Guerrero, participante de una de las promociones de L4L Colombia.

Los nuevos participantes de Learning for Life recibirán 400 horas de clases que incluyen teoría, desarrollo personal y cursos prácticos. Adicionalmente, todos los módulos de los programas capacitan a los participantes para obtener empleo.

Al igual que los cursos de la alianza realizada hace un mes con UniCafam, los beneficiados podrán desarrollar habilidades en servicio al cliente, manejo básico de vinos y licores, auxiliar de cocina, ventas, entre otros.

Adicionalmente, para complementar el proceso de formación, DIAGEO realizó un convenio con Visión & Marketing, una de las empresas líderes en Colombia en proveeduría de personal, que ofrecerán a la mayoría de estos beneficiarios oportunidades de práctica laboral remunerada. Esto les permitirá mejorar sus ingresos y adquirir una valiosa experiencia profesional. Los sectores de hotelería y gastronomía podrán contar así con personal calificado y preparado en estas disciplinas.

“La meta en nuestros programas de Responsabilidad Social es contribuir al desarrollo local proporcionando empleos locales, fomentando el talento y el liderazgo locales, y alentando una cultura empresarial a lo largo de toda nuestra cadena de valor”, señaló al respecto Gregorio Gutiérrez, Gerente General de DIAGEO.