DHL patrocinador oficial del equipo colombiano en la categoria autos (T1) en el Rally Dakar Sur América 2015

Automotor Ferias Últimas noticias

COLOMBIA (AndeanWire, 11 de Diciembre de 2014) DHL  siempre presente en las mayores competencias de deportes a motor en Colombia y el mundo.DHL Global Forwarding, el especialista en transporte aéreo y marítimo que forma parte de Deutsche Post DHL, por segundo año consecutivo patrocina el equipo de Colombia liderado por el piloto Juan Manuel Linares que participará en la categoría de autos (T1)  en una de las pruebas del automovilismo más dificiles y duras del mundo: el Rally Dakar Sur América que en el 2015 se realizará en Argentina, Bolivia y Chile del 4 al 17 de enero.

“Participar, por segundo año consecutivo, en este excepcional evento de deportes de motor todoterreno que congrega a entusiastas y competidores del mundo entero es realmente fascinante para DHL Global Forwarding”, destacó Kurt Schosinsky, gerente general de DHL Global Forwarding Colombia. “Este rally  representa mucho de lo que es DHL: velocidad, determinación, máximo desempeño, resistencia, ningún terreno puede impedirnos llegar a destino, agilidad y presencia internacional, entre otras muchas cualidades”.

Este año en la categoría de autos T1 tres pilotos colombianos: Juan Manuel Linares y Daniel Pereira en el auto 373; y Mauricio Salazar en el 425 llevaran en alto la marca DHL en sus uniformes y camisetas, así como en la Nissan Navara marcada con el número 373. Esta importante prueba automovilística mundial que arranca el 4 de enero en Buenos Aires,

Argentina, y concluye el domingo 17 de enero en esa misma ciudad contará con un recorrido de 9.000 kilómetros y  13 etapas por carreteras, pistas, dunas y terrenos difíciles de atravesar a temperaturas que pueden llegar a los 122° Fahrenheit (50° Celsius).

El recorrido del rally le resulta muy familiar a DHL Global Forwarding, que tiene amplia presencia en Sur Amércia – Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela-; y en  Bolivia y Uruguay a través de un socio exclusivo.

Es la segunda vez que DHL Global Forwarding patrocina una carrera del Rally Dakar, experiencia que se suma a una larga trayectoria en la logística de deportes de motor. Desde hace ocho años, DHL es el socio oficial de logística de Fórmula 1®, en 2014 fue nombrado socio oficial de logística del nuevo Campeonato de Fórmula E de la Federación Internacional del Automóvil (FIA)  y del equipo Andretti Autosport en la IndyCar.

Además del ámbito deportivo, para DHL la industria automotriz – que sin duda alguna es la piedra angular los deportes a motor-  la compañía brinda soluciones logística a la medida para este sector que cuenta con grandes redes globales en términos de abastecimiento y también de producción y distribución. DHL Global Forwarding se ha fijado la meta de forjar el futuro de la logística automotriz a través de una estrecha colaboración con fabricantes de automóviles, proveedores y la comunidad científica, y en el proceso, asumir un rol de liderazgo activo en este campo.