DHL celebró en Colombia el ?Día Mundial del Voluntariado?

Últimas noticias

COLOMBIA (AndeanWire, 07 de Octubre de 2013) Deutsche Post DHL hizo un llamado a sus empleados de todo el   mundo para poner en acción su responsabilidad social

 Miles de trabajadores de DHL se movilizaron sus comunidades locales para el "Día Mundial del Voluntariado"

En Colombia los voluntarios de DHL construyeron casas en Bogotá y apoyaron fundaciones que benefician a niños y adultos mayores en Barranquilla, Medellín y Cali.

Deutsche Post DHL, el grupo de servicios postales y logísticos más importante del mundo, convocó a sus empleados, clientes y asociados con organizaciones sin fines de lucro de todo el mundo para que participaran en el "Día Mundial del Voluntariado 2013" (GVD, por sus siglas en inglés) que celebra la compañía cada año durante el mes de septiembre.  El año pasado, alrededor de 62,000 empleados de 120 países de todo el mundo contribuyeron en más de 1,000 proyectos en el marco del  "Día Mundial del Voluntariado". 

 En Colombia los empleados de DHL participaron activamente en su “Día Mundial del Voluntariado". Alrededor de 170 voluntarios de las unidades de negocio DHL Express y DHL Global Forwarding construyeron con TECHO cuatro casas en el barrio San Martin de Loba – La Cumbre de la Localidad de Usme en Bogotá.

 En Barranquilla los voluntarios de DHL entregaron una dotación de utensilios de cocina y alimentos a la Fundación Padrinos de Colombia que apoya a niños de escasos recursos; en Cali llevaron a cabo una donación a la Fundación Cotolengo que se dedica al cuidado de ancianos abandonados en las calles; y en Medellín participaron en una jornada de recreación para el Hogar de Padres de Bienestar El Triunfo y entregaron materiales para mejoras locativas.

 "DHL es una parte integral de nuestra comunidad local", dijo Jorge Lavignasse, gerente general de DHL Express Colombia.  "Nuestros empleados tienen la firme convicción de que hay que retribuir a la comunidad."

 En tres años los voluntarios de DHL en Colombia con sus donaciones y trabajo han construido para familias de escasos recursos en Bogotá, Cali, Medellín y Barranquilla 24 casas y su apoyo a diferentes obras sociales es constante. “Esperamos seguir contribuyendo con nuestro espíritu del voluntariado a obras de apoyo a la comunidad”, estableció Joseph Petitjean, gerente general de DHL Global Forwarding Colombia.

 En el continente americano, los empleados de DHL de 12 países están trabajando con TECHO,  organización sin fines de lucro de América Latina que construye viviendas básicas para familias necesitadas. Se han construido 200 viviendas con la ayuda de más de 1,500 empleados desde 2010. Este año, la meta es construir 100 viviendas más.

 "Al igual que en los años anteriores, apoyaremos una infinidad de diferentes proyectos de voluntariado de todo el mundo; en muchos casos se trata de proyectos comunitarios con los que se comprometen directamente nuestros empleados", explica Christof Ehrhart, Director de Comunicaciones y Responsabilidad Corporativas de Deutsche Post DHL. “Sin embargo, este año es especial. Muchos de nuestros casi 475,000 empleados trabajan en proyectos de voluntariado durante todo el año, por lo que hemos decidido honrar no sólo las actividades llevadas a cabo durante las semanas oficiales del "Día Mundial del Voluntariado" en septiembre, sino todos los proyectos de voluntariado que realizan nuestros empleados durante todo el año. Esto permite a nuestros empleados llevar realmente a la práctica la misión del Grupo: Vivir con responsabilidad."

 Los empleados de Deutsche Post DHL comenzaron a dedicar tiempo de voluntariado a proyectos locales en 2008. En 2011, la idea se convirtió en un día oficial de voluntariado por todo el mundo. Hoy en día, las actividades se coordinan en toda la empresa por los propios empleados, y todos los proyectos se integran en una plataforma compartida. Los proyectos se ponen en marcha en niveles nacional y regional, lo que permite adaptarlos a las necesidades locales.

 Todos los proyectos de voluntariado por lo menos reflejan uno de los tres programas de Responsabilidad Corporativa del Grupo: "GoTeach", para mejorar la educación; el programa medioambiental "GoGreen", así como "GoHelp", que proporciona apoyo logístico a desastres en todo el mundo. Como resultado, se pintan escuelas en Alemania, empleados de Finlandia ayudan a limpiar un río, y se recolectan equipos deportivos para llevarlos a escuelas primarias en China, por mencionar algunos.  

 Deutsche Post DHL también promueve actividades de voluntariado de los empleados a través de su Fondo para Vivir con Responsabilidad. Los empleados pueden solicitar apoyo financiero dos veces al año para proyectos locales en los que puedan participar y que están a cargo de organizaciones sin fines de lucro. En 2012, Deutsche Post DHL otorgó financiamiento para un total de 104 proyectos que comprometieron a más de 9,000 empleados de 48 países en todo el mundo. Promover la participación de los empleados con la comunidad, junto con los tres programas "Go" del Grupo, es un componente clave de la estrategia de Responsabilidad Corporativa de Deutsche Post DHL.