Consumo de pavo en Colombia: balance positivo en el 2022

Noticia
  • En 2022 Pavos del Campo vendió 3.585.675 kilos, es decir más de 30 mil millones de pesos en ventas.
  • El consumo per cápita de este producto está por debajo de los 80 gramos anuales, dejando una gran oportunidad de crecimiento.

COLOMBIA (Enero 20 de 2023).      El pavo es un producto que sigue ganando adeptos en el menú de los colombianos, y además tiene muchas oportunidades de crecer en el mercado nacional de alimentos. Pese a las dificultades en la economía mundial, 2022 fue un año positivo para el sector, que en el caso de Pavos del Campo, cerró con la venta de 3.585.675 kilos, cifra que refleja el crecimiento del 9% frente al año anterior..

Esto quiere decir que la compañía alcanzó más de 30 mil millones de pesos en ventas. En ese orden de ideas, el top cinco de productos de pavo más vendidos fueron: filete de pechuga, pierna de pavo, contramuslo, adobados especiales de pavo y las carnes frías del mismo.

Uno de los datos más destacables, es que, actualmente, el consumo per cápita de este producto en Colombia está por debajo de los 80 gramos anuales que, comparado con la carne (17,3 kilos), pollo (35 kilos) y pescado (8,8 kilos), brindan al mercado altas probabilidades de crecimiento, entendiendo que son muchas las cualidades del pavo como alimento saludable y unido al factor de consumo podría ganar más terreno con los otros productos.

En la época de final de año, como es su dinámica natural, se presentó un alza en el consumo de los productos de pavo de 60%, específicamente para los meses de noviembre y diciembre. En esa línea, los alimentos más adquiridos por los colombianos en ese bimestre fueron el pavo entero congelado y el refrigerado, el pavo listo para hornear y el relleno”, informaron los expertos de Pavos del Campo.

Asimismo, explicaron que desde la experiencia de la organización, se han identificado dos grupos claves que consumen la proteína: el primero (principales consumidores) son los Baby Boomers, ya que ellos se concentran en buscar alternativas para dietas balanceadas. Por otro lado, están los Millennials, quienes comienzan a ser un gran perfil de consumidor de pavo, ya que son conocedores de diferentes alternativas para preparar y consumir la proteína, además porque son una generación que aprendió de las ventajas nutricionales de los alimentos.

Evidentemente, para aprovechar esas oportunidades de crecimiento, hay que brindar variedad y oferta, por lo que Pavos del Campo brinda una importante variedad para que las familias elaboren múltiples recetas, por ejemplo, se está posicionando el pavo en carne molida, en trocitos o mini ‘wings’ de ala, así como también en jamones, salchichas y chorizos.

“Bajo la innovación que se está generando, la experiencia y el gusto de las personas por comer saludable, proyectamos que las personas seguirán aumentando el consumo del pavo, además calculamos que la compañía en este 2023 podría alcanzar los 44 mil millones de pesos a través de la venta de 2.436 toneladas”, concluyeron los expertos de la organización.

Sobre Pavos del Campo

Empresa colombiana con 16 años de experiencia en producir y comercializar pavo a nivel nacional en sus diferentes cortes y presentaciones, siendo única en el país con toda la cadena de abastecimiento del pavo, desde su planta de producción propia ubicada en la ciudad de Pereira, y además, generando más de 150 empleos.

Especialista en que el pavo sea un complemento para el balance nutricional brindando 100% de satisfacción a quienes buscan alimentarse saludablemente.

 

Fuente: Central de Noticias AndeanWire

Source: AW Colombia

Deja una respuesta