Cómo despedirse de esos kilos de más con la ayuda de la tecnología

Colombia

Luego de las fiestas de fin de año, muchos colombianos buscan cumplir sus objetivos de comienzo de año para arrancar con pie derecho el 2021.La tecnología puede ser su gran aliada.

Bogotá, Colombia, 26 de enero de 2021 – ¡Año nuevo, vida nueva! Esa parece ser la consigna de millones de colombianos quienes, como cada enero, desean cumplir con una serie de propósitos y metas para sacarle el máximo provecho al inicio de un nuevo año.

Por eso, mientras algunos prefieren ahorrar para poder viajar fuera del país, otros, por el contrario, buscan fortalecer los lazos con sus seres queridos para poder sobrellevar mejor la pandemia. Sin embargo, hay un anhelo que todos (o casi todos) comparten por estas mismas fechas: realizar ejercicio para bajar de peso e iniciar el año con la mejor actitud

Sin duda, una de las mayores “resacas” de Diciembre, son esos kilos de más que dejan estas fechas. No obstante, lo que mucha gente desconoce, es que la tecnología puede ser un gran aliado a la hora de cumplir con el propósito de bajar de peso, pues existen en el mercado muchos productos y/o accesorios que están diseñados para ayudar, supervisar y hasta motivar a quienes hacen ejercicio para conservar su salud o simplemente para sentirse mejor.

De acuerdo con Roy Escobar, Marketing Manager de Xiaomi Colombia, “gracias a la tecnología, muchas personas en el mundo han podido adaptar su estilo de vida a la nueva realidad, encontrando nuevas formas de estudiar, trabajar, ejercitarse y entretenerse en casa. A eso nos referimos cuando hablamos de tener un ‘lifestyle inteligente’, ya que nos permite sacarle el máximo provecho a la tecnología para poder cumplir con nuestras metas cada día”.

Al respecto, Xiaomi recomienda los siguientes accesorios tecnológicos para que los usuarios colombianos puedan, al fin, cumplir con su anhelado -y por momentos- esquivo propósito de bajar de peso de una forma inteligente y, por qué no, hasta divertida.

Smartwatches:

Entre los wearables más demandados en el mercado global encontramos los Smartwatches y/o Bandas Inteligentes, que además de marcar la hora, permiten controlar la evolución de los objetivos durante las rutinas de ejercicio, desde kilómetros recorridos hasta consumo calórico y frecuencia cardiaca.

Así mismo, estos accesorios también tienen la capacidad de medir y supervisar otras actividades que tienen una gran incidencia en el rendimiento deportivo y la salud de las personas, como, por ejemplo, las rutinas de sueño y el ciclo menstrual (en el caso de las mujeres).

En este caso, Xiaomi cuenta con una de las Bandas Inteligentes más vendidas del mundo: MI Band 5. Este dispositivo es ideal para personas que disfrutan hacer toda clase de ejercicios midiendo su rendimiento en tiempo real, pues es compatible hasta con 11 modos deportivos diferentes: correr o caminar al aire libre, caminadora, ciclismo, bicicleta estática, elíptica, remo, yoga, saltar la cuerda, natación (resistente hasta 50 metros de profundidad) y ejercicio libre.

Como si esto fuera poco, Mi Band 5 trae incorporada la herramienta Personal Activity Intelligence (PAI) que le permite a los usuarios mantener un indicador personalizado de su actividad fisiológica, basado en los diferentes datos recogidos por el dispositivo, como el ritmo cardíaco, la intensidad de la rutina de ejercicio diaria y otros datos personales (edad, peso, altura, etc.). Esto, con el fin de potenciar la actividad física del usuario para que pueda cumplir con sus objetivos (bajar de peso) y reducir también las probabilidades de sufrir enfermedades cardiovasculares y otras afecciones.

Aplicaciones:

Otras de las herramientas tecnológicas que son de gran ayuda a la hora de querer bajar de peso son, sin duda, las aplicaciones; especialmente aquellas que cuentan con la capacidad de monitorear aspectos tan fundamentales como el ejercicio y la alimentación.

Estas, por lo general, son el complemento ideal de los dispositivos inteligentes como los Smartwatches, ya que pueden guardar y procesar un mayor volumen de datos para brindarle al usuario una información más completa y detallada de su estado de salud y rendimiento deportivo.

La aplicación Mi Fit, de Xiaomi, ofrece a los usuarios la posibilidad de conocer todos sus datos en tiempo real -alojados en dispositivos como Mi Band 5- de forma sencilla y unificada, con el fin de mantener un registro y control de la evolución deportiva durante cada día o semana. De igual forma, a través de esta app, las personas también pueden configurar sus metas, monitorear el sueño y el ritmo cardíaco, programar alertas y hasta añadir amigos para intercambiar con ellos datos de su actividad física.

La aplicación está disponible tanto en Google Play de Android como en la App Store de iOS y es compatible con cualquier teléfono de Xiaomi.

Báscula inteligente:

Uno de los momentos más angustiantes a la hora de intentar bajar de peso es cuando nos enfrentamos ante una báscula para comprobar que, en efecto, nuestra rutina de ejercicios esté generando los efectos deseados.

Sin embargo, esto puede llegar a ser muy frustrante, pues las básculas convencionales no miden los datos que también influyen directamente en nuestro peso corporal -y que ayudan a matizarlo- como por ejemplo masa muscular y porcentaje de grasa, entre otros.

Una de las básculas inteligentes más demandadas del mercado es Mi Scale Body Composition 2 que es capaz de proporcionar hasta diez datos diferentes de la composición corporal de cada persona. Por ejemplo: Índice de Masa Corporal, Masa ósea, Masa muscular, Grasa corporal, Grasa visceral, Metabolismo basal, Agua, Puntuación corporal y Tipo de cuerpo.

A través de Bluetooth, los usuarios pueden conectar esta báscula a la aplicación Mi Fit  y registrar sus datos, para mantener un registro y monitoreo constante de la evolución del peso y también de la puntuación corporal. Además, es posible comprobar cuáles de nuestros 10 datos cumplen los objetivos y cuáles no, de acuerdo con las necesidades y/o metas propias.

Por último, Mi Smart Scale Body Composition 2 permite registrar hasta 16 perfiles de usuarios con identificación y almacenamiento automático de datos en el historial, ofreciendo la posibilidad de vincular a los demás miembros del hogar para que se sumen al reto de bajar de peso, de forma inteligente y sin salir de casa, gracias a la tecnología que compañías como Xiaomi desarrollan para mejorar el estilo de vida de millones de personas en todo el mundo.

Tanto Mi Band 5 como Mi Smart Scale Body Composition 2 están disponibles en las tiendas oficiales de la compañía -Mi Store- del país, ubicadas en Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla, Cartagena, Montería y Soledad***. En donde, además, los consumidores colombianos tendrán la oportunidad de conocer de primera mano los productos más destacados del ecosistema de Xiaomi, como smartphones, proyectores lasers, aspiradoras robots, scooters eléctricos y parlantes bluetooth, entre muchos otros.

“Invitamos a nuestros usuarios y a toda la Comunidad Mi (Mi Community) en Colombia para que se acerquen y conozcan nuestras Mi Stores, en donde pondremos a su alcance la tecnología más innovadora del mercado para que puedan disfrutar de un estilo de vida más cómodo y más inteligente en sus hogares, ¡no hay Mi sin ti!. Contamos, además, con todos los protocolos de bioseguridad para hacer de su visita la más increíble y segura experiencia de compra”, agregó Escobar.

Propósitos 2021 challenge:
Con el avance de la pandemia y las nuevas restricciones a nivel nacional Xiaomi quiere retar a sus usuarios y miembros de la comunidad Mi (Mi Community) a moverse, es por esto que a lo largo de los primeros meses del año estará organizando unos retos fitness para incentivar la actividad física desde casa, estos irán desde cumplir cierto número de pasos diarios, saltar lazo, mantener el nivel de estrés bajo así como dormir mínimo 7 horas diarias, diferentes aspectos que ayudarán a mejor el estilo de vida de los Mi Fans y por qué no a cumplir sus objetivos de este 2021. Para más información y cómo unirte a los retos visita https://c.mi.com/thread-3562075-1-1.html o sigue las redes sociales de Xiaomi Colombia.

*Xiaomi advierte que los datos y consejos que ofrecen sus productos solo deben usarse como referencia y no deben confundirse con recomendaciones médicas.

**Xiaomi tiene la plataforma de IoT más grande del mundo con 289,5 millones de dispositivos conectados a ella (excluyendo teléfonos inteligentes y ordenadores portátiles).

*** Los productos de ecosistema de Xiaomi se encuentran disponibles en las tiendas oficiales de la compañía -Mi Store- del país, localizadas en las siguientes ciudades o a través de los canales oficiales de venta:

Tienda Ciudad
Mi Store  Viva Barranquilla Barranquilla
Mi Store Centro Mayor Bogotá
Mi Store Gran Estación Bogotá
Mi Store Plaza Central Bogotá
Mi Store Plaza de las América Bogotá
Mi Store Santafé Bogotá
Mi Store Paseo de La Castellana Cartagena
Mi Store Chipichape Cali
Mi Store Santafé Medellín
Mi Store Nuestro Montería Montería
Mi Isla Soledad

Sobre Xiaomi Corporation:

Xiaomi Corporation se fundó en abril de 2010 y cotiza en la Junta Principal de la Bolsa de Hong Kong desde el 9 de julio de 2018 (1810.HK). Xiaomi es una compañía de Internet con smartphones y hardware inteligente conectados por una plataforma de Internet de las Cosas (IoT) en su núcleo.

Con el mismo énfasis en la innovación y en la calidad, Xiaomi persigue continuamente ofrecer una experiencia de usuario de alta calidad y alcanzar la máxima eficiencia operativa. La compañía desarrolla implacablemente increíbles productos con precios honestos para que todos en el mundo disfruten de una vida mejor a través de una tecnología innovadora.

Xiaomi es actualmente la tercera marca de smartphones del mundo y ha establecido la plataforma de IoT para consumidores más grande del mundo, con más de 289.5 millones de dispositivos inteligentes (excluyendo smartphones y ordenadores portátiles) conectados a ella. Actualmente, los productos Xiaomi están presentes en más de 90 mercados de todo el mundo y tienen una posición de liderazgo en muchos de ellos.

En agosto de 2020 la compañía ocupó la posición 422 de la lista Fortune Global 500, tan solo un año después de haber ingresado por primera vez en el ranking, siendo la firma más joven. En mayo del mismo año, la empresa alcanzó el puesto 384 en la lista ‘Global 2000’ de Forbes.

Xiaomi es parte de Hang Seng Index, Hang Seng China Enterprises Index y Hang Seng TECH Index.

Fuente: Central de Noticias AndeanWire

Source: AndeanWire-Colombia

Deja un comentario