Cómo controlar y gestionar su personal de campo. Recomendaciones de ADATEC

AndeanWire-Colombia

COLOMBIA (Octubre 14 de 2020).      ADATEC, compañía con operación en 5 países y con más de 9 años de experiencia creando soluciones móviles, permite a través de su optimizador de procesos R-SALES, incrementar la rentabilidad empresarial  mediante el control y gestión de personal en campo.

El avance de nuevas tecnologías y la aplicación de estas a la vida diaria, toman actualmente un papel muy importante tanto para el desarrollo profesional de los trabajadores como para la optimización de los procesos y tiempos en una empresa. Sin embargo y teniendo en cuenta la actividad de cada compañía,  este progreso puede darse de manera diferente, en especial para sectores comerciales los cuales cuentan con funcionarios externos que deben optimizar su tiempo para cumplir con metas precisas.

Cómo controlar y gestionar el personal de campo

Actualmente muchas organizaciones recurren a distintas herramientas de innovación para cumplir con sus objetivos empresariales permitiendo de igual manera a sus empleados realizar su trabajo de una manera más fácil y sencilla para aumentar sus indicadores.

Según el Ingeniero Alejandro Palacio Wilches, Director Comercial de ADATEC, los beneficios ofrecidos por R-SALES permiten a las compañías, incrementar su productividad por medio de herramientas de gestión y optimización de personal en campo, las cuales brindan procesos más eficientes al centralizar toda su información y ayudar al cumplimiento de los objetivos empresariales.

Ingeniero Alejandro Palacio Wilches, Director Comercial de ADATEC

Básicamente R-SALES se presenta como una solución para compañías con fuerza de trabajo en campo, orientada a optimizar procesos mediante un sistema integral entre página web y aplicación de celular (Android), apoyando la operación del personal, en trabajos como vigilantes, técnicos instaladores, ingenieros, vendedores, encuestadores, impulsadores, supervisores, transportadores, mensajeros, entre otros, a registrar todo tipo de información en su dispositivo, accediendo a características únicas  como planeador de rutas, rastreo GPS, cotizaciones, pedidos, entregas, cobros, facturas, devoluciones, etc, permitiendo así verificar el cumplimiento de las actividades programadas para su adecuado control y gestión.

A través de la integración de la página web y aplicación móvil, el servicio de R-SALES como solución de trabajo remoto, permite administrar diferentes módulos de gestión y productividad, los cuales ofrecen beneficios únicos para su empresa como:

  1. Módulos de control
  • Ubicación de clientes: defina la localización de sus clientes minimizando el tiempo perdido en desplazamientos y diseñando zonas eficientes para optimizar las rutas de llegada aprovechando la compatibilidad con Waze.
  • Control de agenda y asistencia: mida el cumplimiento y efectividad de las visitas programadas, consultando indicadores de gestión como hora de inicio y fin de labor, tiempos de permanencia, desplazamiento entre clientes y resultados de la jornada.
  • Control de asistencia: mejore la calidad de atención a sus clientes asegurando que reciben una visita presencial, contactándose directamente con su consultor de confianza.
  • Planeador de rutas: asegure el cumplimiento de horarios de trabajo en áreas geográficamente específicas, identificando puntos a visitar, personal disponible y tiempos estimados por visita.
  • Rastreo GPS: optimice desplazamientos monitoreando el recorrido y las gestiones reportadas por el personal, identificando desplazamientos innecesarios, sitios de permanencia excesiva y seguridad de los trabajadores en calle.
  1. Módulos de Gestión
  • Visitas: tome acciones inmediatas monitoreando el resultado de la gestión diaria como clientes prospecto y visitas no efectivas con informes y programación de alertas automáticas.
  • Pedidos y facturas: optimice procesos administrativos y logísticos recibiendo transacciones en tiempo real donde el consultor podrá tomar decisiones acertadas basadas en información actualizada de precios, inventarios y cartera, también con la posibilidad de imprimir el comprobante de pedido o factura. Adicionalmente tendrá información sobre entregas y devoluciones.
  • Recibos de caja: con información de recaudo en tiempo real es posible imprimir un recibo de caja provisional.
  • Encuestas y formularios: recolecte cualquier tipo de información que puedan incluir fotos y firmas como verificación de actividades en labor, reporte de incapacidades, controles de inspección en obras, investigación de mercados, entre otros.
  • Notificaciones y alertas: mantenga su personal oportunamente informado al integrar la información al sistema de su compañía implementado en cualquier lugar del mundo.
  • Integración a ERP: fácil integración con su sistema contable, permitiendo la gestión de la información con programas como SAP, SIIGO, SIESA, UNOe, SAI OPEN, HELISA, NOVASOFT y muchos más.

Como parte de los servicios ofrecidos, R-SALES puede implementarse para manejarse sin conexión a internet, ofreciendo de igual manera un acompañamiento permanente a las actividades mediante soporte técnico las 24 horas del día.

En definitiva, R-SALES es una gran oportunidad para que su empresa mejore sus procesos y apoye a su personal en campo, ayudando en tiempo real a  resolver problemas, reducir tiempos y costos innecesarios, todo con el fin de tomar las mejores decisiones que puedan optimizar la logística en la operación y cumplir los objetivos propuestos mediante procesos eficientes y certeros.

Para obtener mayor información y poder implementar todos los beneficios que R-SALES ofrece  para su empresa, consulte:

Página Web

https://info.ventasremotas.com/ 

Sede principal: Cl. 4b # 35a-11

PBX: (+57) 350 310 0557

info@adateceu.com

Cali, Valle del Cauca- Colombia

 

Acerca de ADATEC

Compañía con operación en 5 países y más de más de 9 años de experiencia creando soluciones móviles eficientes y funcionales, permitiendo a las empresas incrementar su desarrollo y capacidad de innovación.

Acerca de R-SALES

Sistema integral (página web y aplicación android) que permite a las compañías incrementar su productividad empresarial por medio de herramientas de gestión y control que brindan procesos más eficientes al centralizar toda su información y ayudar al cumplimiento de los objetivos empresariales