Comercio Electrónico, una tendencia de compra y venta que va en crecimiento

Energía y Servicios Públicos Servicios Financieros Telecom Últimas noticias Venta Al Por Menor

COLOMBIA (AndeanWire, 02 de Abril de 2014) En el 2013, Colombia registró ventas por más de 2.500 millones de dólares siguiendo esta tendencia.En Colombia, el comercio electrónico ha crecido en los últimos tiempos, así lo demuestra la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico (CCCE) que afirma que en el 2013 hubo aumento de venta en línea del 40%, con referencia al año anterior. Esta dinámica de e-commerce ha permitido estimar que para el 2021, la cantidad de dinero generado por comercio online igualará las transacciones con efectivo en el país.

El comercio electrónico además de beneficiar a los compradores, también es una oportunidad de crecimiento para pequeñas, medianas y grandes empresas. Según el Informe Anual 2013 de FedEx – Global Citizenship Report FedEx 2013 – http://annualreport.van.fedex.com/2013/ -, el e-commerce es uno de los motores de la economía mundial y se proyecta que alcance $1 billón en ventas en el mundo para el año 2016. Según, Rob Carter, CIO de FedEx Services, el comercio electrónico se podría considerar como la tercera evolución más importante en la economía global.

Esta modalidad de venta en línea también se convierte en una oportunidad de beneficio para los compradores quienes pueden encontrar en internet productos a menor precio que en las tiendas. Por otra parte, los usuarios logran realizar transacciones de compra, o pagos desde cualquier lugar y dispositivo que tenga conexión a internet; lo anterior, representando ahorro de tiempo y esfuerzo.

Si su Pyme desea incursionar en el comercio electrónico, tenga en cuenta los siguientes consejos de Mercado Libre, que le permitirán hacer más fácil y visible su negocio en la web:

Investigue sobre el producto que quiere vender. Características, competencia, precios en el mercado e información que le permita conocer todo sobre lo que vende.
 
Servicio al cliente. Esté siempre disponible para sus compradores, dar una respuesta a tiempo y resolver dudas con prontitud le permitirá estar más cerca de su futuro cliente.
 
Ofrezca varias opciones de pago.
 
Tenga en cuenta el empaque. La apariencia de envío es un indicador de profesionalismo.
 
Entregue a tiempo su envío. Si cuenta con un proveedor logístico como FedEx, usted puede desde www.fedex.com/co realizar el seguimiento de la mercancía enviada desde cualquier lugar, tener una estimación rápida sobre tarifas y tiempos de tránsito; programar recolectas de los paquetes a enviar, aun estando fuera del sitio de trabajo y ayudar a localizar el punto de entrega de FedEx más cercano.

Atender a estas sugerencias le puede ayudar a tener una excelente experiencia de venta electrónica y además le permitirá superar las expectativas de sus clientes.