Colombia recibe crédito de 675 millones de dólares del BM

Colombia Español Gobierno Servicios Financieros

COLOMBIA (BusinessCol, 18 de Abril de 2016) El Banco Mundial (BM) entregó un crédito por la cifra de 675 millones de dólares para ejecutar proyectos presupuestados para este año.

 Así lo anunció desde Washington el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, quien puntualizó que con este crédito se favorecerán factores como: iniciativas sobre la formación profesional, el sistema aduanero y la innovación en el país, además, aseguró que las operaciones se negociaron en condiciones financieras favorables y competitivas para Colombia.

Esto como resultado después de que el Banco Mundial anunciara un nuevo Marco de Alianza con Colombia – con vigencia hasta el año 2021- que tendrá como objetivo “apoyar los esfuerzos del país por mantener y consolidar el desarrollo en el marco de un escenario de paz y de un complejo entorno económico externo”, como expresó un vocero de la entidad.

El Fondo Monetario Internacional calcula que la economía de Colombia suba un 2,5% en el trascurso de este año y 3,0 en el año 2017.

Redacción: BusinessCol – Kevin Miranda

 

FUENTE: BusinessCol.com