Colombia, presente en reunión de comisión regional de OMT para las Américas

Colombia Español

COLOMBIA (AndeanWire, 06 de Mayo de 2016) La viceministra de Turismo de Colombia, Sandra Howard Taylor, participa en la 60ª. reunión de la Comisión Regional de la Organización Mundial de Turismo, OMT, para las Américas, que tiene lugar en La Habana, Cuba.

 En el marco de este encuentro, la alta funcionaria presidió el Comité de Turismo y Sostenibilidad de dicha organización, en el que rindió un informe sobre el trabajo desarrollado hasta el momento.

Colombia, que ejerce actualmente la presidencia de la Comisión de Turismo y Sostenibilidad de la OMT, participó en la formulación de un plan de trabajo para la conmemoración del 2017 como Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo, aprobado por las Naciones Unidas, que incluye actividades que involucraran a gobiernos, sector público, privado, academia, organismos internacionales, ONGs y la sociedad civil, así como a los turistas.

En esta  reunión de la Comisión Regional de la OMT en La Habana, se dio a conocer que la Región de las Américas sigue creciendo por encima de la media internacional en materia turismo, pues alcanzó la cifra de 4.4% respecto al año anterior.

Esto representa el 16% de las llegadas internacionales a nivel mundial y 22% de los ingresos por este concepto. Los países de la región con mayor afluencia de visitantes extranjeros siguen siendo Estados Unidos, México y Canadá.

Los representantes y Ministros de Turismo reunidos en La Habana firmaron una declaración en apoyo a Ecuador, afectado por el terremoto que golpeó sus costas el pasado 16 de abril. Así mismo le hicieron llegar al gobierno y al pueblo ecuatoriano toda su solidaridad, a través de su ministro de Turismo, Fernando Alvarado.

 

FUENTE: COLOMBIA-MINISTERIO DE COMERCIO