Clínica Alemana instala cobre antimicrobiano

Medicina y Salud

COLOMBIA (BusinessCol, 03 de Julio de 2015) Park Clinic Manhagen, una clínica alemana especializada reconocida por sus altos estándares de atención e innovación médica, ha añadido superficies de contacto de cobre antimicrobianas al  conjunto de medidas de prevención de infecciones.El Profesor Dr. Jörg Braun, Director Médico de  Park Clinic Manhagen, explica: “En mi anterior cargo como Jefe Médico en la Clínica Asklepios Wandsbek, fui el responsable de realizar los primeros ensayos clínicos alemanes con cobre antimicrobiano. Entre 2008 y 2009, se estudió la contaminación en las manijas de las puertas en áreas geriátricas, de oncología, salas de afecciones pulmonares y encontramos reducciones significativas en las superficies de cobre comparadas con sus equivalentes no cobre”.

 

 “En Manhagen, queremos ser pioneros en implantar los más altos estándares de higiene posibles, yendo más allá de los requisitos legales. Esto requiere una capacitación constante y la motivación del personal para cumplir con las normas de higiene y, con las superficies de cobre.

 

Muebles de la puerta en cobre antimicrobiano sólido se han instalado en toda el área de cuidados intermedios de la clínica para ayudar a reducir el riesgo de propagación de infecciones entre los pacientes, el personal y los visitantes.

 

"Nuestras enfermeras están entusiasmadas con el nuevo enfoque", señala el Prof. Dr. Braun. "Todos los involucrados tienen claro que el cobre antimicrobiano no es un sustituto de medidas de higiene estándar – especialmente el lavado de manos -, sino más bien una medida complementaria”.

 

El cobre es un poderoso  agente antimicrobiano de rápida y amplia eficacia contra bacterias y virus, incluyendo MRSA, E. coli y norovirus. Comparte este beneficio con una gama de aleaciones de cobre – incluyendo latones y bronces – que  forman una familia de materiales colectivamente llamados “cobre antimicrobiano”.

 

Superficies de contacto hechos con cobre antimicrobiano sólido son utilizados por los centros de salud en todo el mundo para reducir la propagación de infecciones como el MRSA y el norovirus, apoyando así las medidas clave de control de infecciones, como la buena higiene de manos, limpieza frecuente de las superficies y la desinfección.

 

Park Clinic Manhagen se une a un gran número de centros de salud en Alemania que ya utilizan el cobre antimicrobiano, incluyendo la Clínica Asklepios en Wandsbek y Harburg, el Hospital General de Hagen y el Centro Evangélico Geriátrico de Berlín.

 

Para más información visite www.antimicrobialcopper.org.