Chubb Seguros recibe reconocimiento por parte de Enseña por Colombia

AndeanWire-Colombia Colombia Noticia

COLOMBIA (Noviembre 29 de 2019).     La Junta Directiva de Enseña por Colombia (organización que hace parte de la red Teach For All que es apoyada por Chubb Charitable Foundation), entregó a Chubb el reconocimiento «Tablero Dorado» por su compromiso con el mejoramiento de la educación y por apoyar la formación de una nueva generación de líderes para el sector educativo del país.

“Este galardón, reconoce la participación de los voluntarios de Chubb en un proyecto de responsabilidad social adelantado en 2018 por Enseña por Colombia que tenía como objetivo contribuir a la mitigación de la contaminación generada por el relleno sanitario Doña Juana, el principal vertedero de basura de Bogotá, ubicado en las localidades de Ciudad Bolívar y Usme”, destacó Carolina Rodríguez, vicepresidente de Recursos Humanos de Chubb Seguros Colombia S.A.

A través de una estrategia de trabajo colaborativo y de educación ambiental, en 2018 los voluntarios de Chubb en Colombia construyeron un biodigestor tamaño caneca (contenedor hermético que permite la descomposición de la materia orgánica en condiciones anaeróbicas y que facilita la extracción del gas resultante para su uso como energía) junto a estudiantes de tercero, quinto, noveno, décimo y onceavo grados del Colegio Miravalle de Usme.

“El trabajo adelantado por el Programa de Voluntariado de Chubb en Colombia en 2018 con la comunidad educativa del Colegio Miravalle de Usme, se convirtió en ejemplo de la forma en que nuestros voluntariados corporativos deben intervenir las problemáticas ambientales e impactar las comunidades», destacó Margarita Sáenz, Directora Ejecutiva de Enseña por Colombia.

En 2019, ambas organizaciones, a través de una visión compartida de responsabilidad empresarial siguen trabajando juntas bajo la misión filantrópica de Chubb que se sustenta en: educación, apoyo a la pobreza y la salud, y medio ambiente.

Pie de foto: En la fotografía aparecen, de izquierda a derecha: Felipe Medina, presidente de Enseña por Colombia; Carolina Rodríguez, vicepresidente de Recursos Humanos de Chubb Seguros Colombia S.A.; y Margarita Sáenz, Directora Ejecutiva de Enseña por Colombia.

Acerca de Chubb

Chubb es la compañía de seguros de propiedad y responsabilidad civil más grande del mundo que cotiza en bolsa. Con operaciones en 54 países y territorios, Chubb asegura propiedad y responsabilidad civil comercial y personal, seguros de accidentes personales y salud complementario, reaseguros y seguros de vida a un diverso grupo de clientes. Como una compañía de suscripción, asesoramos, asumimos y gestionamos los riesgos con visión y disciplina. Proveemos servicio y pagamos nuestros siniestros equitativa y rápidamente.

La compañía también se define por su extensa oferta de productos y servicios, amplias capacidades de distribución, excepcional fortaleza financiera y operaciones locales a nivel mundial. La compañía matriz Chubb Limited cotiza en la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE:CB) y es integrante del índice de S&P 500. Chubb tiene oficinas ejecutivas en Zurich, Nueva York, Londres, París y otras ubicaciones, y emplea a aproximadamente 30.000 personas alrededor del mundo.

Podrá encontrar información adicional en: chubb.com