Tuesday, 16/10/2018 | 9:55 UTC-5
Colombia Comex

Banco Mundial ofrecerá apoyo para el financiamiento de proyectos del posconflicto

COLOMBIA (BusinessCol, 27 de Septiembre de 2016) Con el respaldo del Banco Mundial (BM), Colombia financiará proyectos para el posconflicto con créditos subsidiados por parte la entidad financiera con el apoyo de la comunidad internacional.

 Así lo anunció el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, que se recibirá el apoyo de las asambleas del FMI y del Banco Mundial para garantizar el crecimiento del país: “este es un proceso en el que estamos comenzando y que se consolidará con el resultado del plebiscito”.

“Ya no solo en el terreno político sino en el económico con recursos que permitan que el posconflicto esté adecuadamente financiado”, manifestó Cárdenas y agregó que es un proceso que se considerará con el resultado del próximo 2 de octubre.

Por otra parte, el ministro se mostró positivo en caso de que se concrete la paz con las FARC, ya que esto implicaría “un inmediato que vamos a sentir es en el turismo”, lo que implicaría un aumento en la inversión extranjera.

Finalmente explicó que “la paz es buena para el país, es buena para la economía, es buena para el ingreso de los hogares, nos va a dar más oportunidad de empleo y sobretodo nos va a permitir hacer más inversión social”.

Redacción: BusinessCol- Kevin Miranda

 

FUENTE: BusinessCol.com

About

 

Aliado de:

Categorías