Antutu ubica a MediaTek como líder en desempeño

Servicios Financieros Servicios Profesionales Últimas noticias

COLOMBIA (AndeanWire, 20 de Noviembre de 2014) La principal prueba comparativa de la industria indica que el chipset MediaTek octa-core MT6595 en el teléfono Meizu MX4 es el que tiene mejor calificación.Antutu, el principal índice de comparación entre smartphones ubicó al Meizu MX4 como líder en desempeño durante el tercer trimestre del año con base en los resultados y estadísticas obtenidas en 160 países. El secreto detrás del éxito de este smartphone es el chipset True Octa-Core 4G de MediaTek (MT6595).

“Al mes de su lanzamiento, el Meizu MX4 equipado con el procesador MTK MT6595, se convirtió en uno de los teléfonos inteligentes más populares y con la mejor calificación en las pruebas de Antutu”, indica la página oficial de la prueba comparativa.

Entre las pruebas que incluye Antutu, se incluye un test de los gráficos en 3D, de la Unidad de Procesamiento Gráfico (GPU), la memoria RAM (tanto velocidad como operación) y la unidad de procesamiento central (CPU), entre otros.

“En MediaTek hemos trabajado arduamente para que el True Octa-Core sea el procesador más potente del mercado y también uno de los más eficientes en consumo de energía”, indicó Hugo Simg, Gerente Senior de Marketing y Ventas de MediaTek para Latinoamérica. “Con todo este poder de procesamiento, los smartphones actuales son capaces de desempeñar labores que antes no hubiera sido posible siquiera imaginar, como grabación y reproducción de video 4K, o embellecimiento facial al instante en video, por mencionar sólo algunas”, agregó.

El MT6595 es el primer SoC (Sistema en chip) móvil 4G LTE que incluye al nuevo procesador ARM Cortex-17, y logra un rendimiento excepcional gracias a que incluye tecnologías de MediaTek como CorePilot™ que permite balancear la carga entre todos los núcleos a fin de que el gasto de batería sea uno de los más eficientes en el mercado.

Otras tecnologías incluidas en el MT6595 son MediaTek ClearMotion, que permite eliminar la fluctuación de movimiento y asegura la reproducción de video a 60 cuadros por segundo en dispositivos móviles, así como MediaTek MiraVision, que permite a los smartphones ofrecer calidad de imágenes a nivel de televisión digital.

“El Octa-Core empezó a llegar al mercado a mediados de este año por parte de nuestros clientes fabricantes, pero esperamos ver una masificación el próximo año, mediante la cual podremos seguir viendo estos buenos resultados que al final se traducen en una mejor experiencia y mayores opciones para el usuario”, añadió el ejecutivo.