AMERICANDY, ENDULZARÁ A TODA COLOMBIA

Últimas noticias

COLOMBIA (AndeanWire, 27 de Febrero de 2014) Con una agresiva campaña de expansión por toda Colombia, la compañía Americandy pone en marcha ambicioso plan de mercadeo que llegará a las zonas más apartadas de Colombia con el propósito de aumentar en un 15% sus ventas para el 2014.Con el propósito de aumentar en un 15% sus índices de gestión en ventas, la compañía  Americandy, establecerá en toda Colombia una agresiva campaña de mercadeo que incluye un plan de expansión en zonas como: Amazonas,  Meta, Vichada, Guainía, Arauca, Guajira (Fonseca), Cesar, Norte de Santander, Santander (Barrancabermeja, Girón, Barbosa), Apartadó, Urabá, Buenaventura, Nariño, cabeceras municipales y ciudades principales de Colombia.

“Ya estamos llegando el 100%  del territorio nacional esperamos en este año entrar en algunas zonas periféricas del país donde ya está canalizada  la incursión”, indicó Eduardo Jaramillo, Presidente de Dulces Americandy.

Dulces Americandy es una compañía colombiana con más de 60 años en el mercado de la confitería. Exporta un amplio portafolio de productos alrededor de 30 países en Norte, Centro y Sur América, África, Medio Oriente, Europa y Asia. Genera 300 empleos directos y más de 3.000 indirectos en Colombia.

La estrategia está planteada para llegar a aquellas zonas periféricas y reforzar la presencia de la marca en las ciudades principales de Colombia. “Llegar a las zonas donde casi nadie llega hace parte de la estrategia para aumentar la distribución de cada una de las líneas de producto que manejamos, sobre todo las de mayor acogida, como lo son: “Big Bom”, “Baby Pops”, “Chupetas Clock”, “Milky Pop“, “Pink Hearts”, dulces “Coffee MIx” y  “Frutycandy”, indicó Germán Medina Mahecha, Gerente de Marketing de Dulces Americandy.

En respuesta a la demanda del consumidor, Americandy, innova y desarrolla confitería destacada por su sabor y tamaño. “Dentro del estudio mercadológico, nuestro principal cliente (los niños) se muestra que prefieren las golosinas de tamaño grande y con mucho sabor”, agregó Medina Mahecha.

Desde el mes de febrero, los tenderos, los estudiantes, las tribus urbanas y las alianzas con los distribuidores cumplen un papel fundamental en éste plan de mercadeo. Llegarán inicialmente a 4 de cada 10 tiendas en promedio y a 26 de cada 60 colegios por zona inicialmente.

Los bombones, caramelos, confites y pastillas han sido los productos líderes en el mercado de la confitería en Colombia. De esta manera Americandy forma parte de las compañías que más producen dulces en nuestro país. El 60% de la producción se exporta a países como: Perú, Bolivia, Ecuador, Venezuela, Chile, Puerto Rico Jamaica, Guatemala, México, Canadá, Madagascar, Jordania, Egipto, Tunisia, Tanzania, Kenya, Sudafrica, Guinea Ecuatorial, Guinea, Nigeria, Liberia, Niguer, Llibia, Yemen, Emiratos Árabes, Singapur y Suecia.