Alcatel-Lucent ha sido nombrado líder de la industria en el sector de hardware y equipamiento tecnológico en la revisión del Índice de Sostenibilidad de Dow Jones de 2014

Servicios Financieros Servicios Profesionales Últimas noticias

COLOMBIA (AndeanWire, 18 de Septiembre de 2014) Reconocimiento por cuarto año consecutivo por la “definición consistente de estándares en innovación medioambiental en la industria de las tecnologías de la información y las comunicaciones” de Alcatel-Lucent y los Bell LabsAlcatel-Lucent ha sido nombrado por los Índices de Dow Jones de S&P, una de las compañías más importantes del mundo que publican índices de los mercados financieros, y RobecoSAM, el especialista de inversiones centrado exclusivamente en inversiones en sostenibilidad, líder de la industria en el sector de hardware y equipamiento tecnológico en la revisión de los Índices de Sostenibilidad de Dow Jones de 2014 con una puntuación global de 91/100.

Aspectos clave

En su informe de 2014 sobre Alcatel-Lucent, DJSI/Robeco SAM han señalado: “Alcatel-Lucent y los laboratorios Bell, su grupo de investigación, han continuado liderando los avances en innovación medioambiental y en la industria de las tecnologías de comunicaciones (TIC)”.
La compañía ha continuado con su papel activo en la definición de estándares internacionales en eficiencia energética en el sector de las TIC y en el desarrollo de una metodología de informes de las emisiones de gases de efecto invernadero, en colaboración con institutos globales como el WBCSD y el Instituto de Recursos Mundiales World Resources Institute.
Asimismo, Alcatel-Lucent ha aprovechado su posición de liderazgo para promover la inclusión digital y la formación en tecnologías digitales entre las comunidades desfavorecidas de todo el mundo, en particular con el trabajo de la Fundación Alcatel-Lucent.
Igualmente, la compañía ha recibido las puntuaciones más altas de la industria en su Código de Conducta / Cumplimiento / Corrupción y Sobornos, así como en la Gestión de la Cadena de Suministro.
Éste es el cuarto año consecutivo en que Alcatel-Lucent ha recibido el reconocimiento de los Índices de Sostenibilidad de Dow Jones DJSI. La compañía fue elegida como Líder del Supersector de Tecnología en 2012 y líder del Sector de las Tecnologías de Comunicaciones de CMT en 2011.
Desde el año 1999, los Índices de Sostenibilidad de Dow Jones son pioneros en el seguimiento de los resultados financieros de las compañías líderes del mundo en sostenibilidad. Basados en la cooperación entre los Índices de Dow Jones y RobecoSAM, proporcionan a los gestores de activos financieros una información de referencia fiable y objetiva para gestionar el catálogo de inversiones en sostenibilidad. Además de los resultados financieros, el índice evalúa una amplia gama de áreas de sostenibilidad, incluida la gestión de recursos humanos y medioambiental, el apoyo a las comunidades y actividades filantrópicas.

Enlaces de utilidad

Para ver todos los detalles de los resultados de Alcatel-Lucent en la revisión de los Índices de Sostenibilidad de Dow Jones DJSI de 2014 y cómo ha obtenido su nombramiento de líder de la industria en el sector de hardware y equipamiento tecnológico, visite la página: http://www.sustainability-indices.com/review/industry-group-leaders-2014.jsp

Vea la nota de prensa completa de DJSI:  http://www.sustainability-indices.com/images/140911-djsi-review-2014-en-vdef.pdf

Para más información sobre las prioridades y actividades de sostenibilidad de Alcatel-Lucent, visite la página: http://www.alcatel-lucent.com/sustainability

 

ACERCA DE Alcatel-Lucent (Euronext ParÍs Y NYSE: ALU)

Alcatel-Lucent está a la vanguardia de las comunicaciones globales proporcionando innovadores productos en tecnologías IP y cloud, y en acceso fijo y móvil de banda ultraancha a los operadores y a sus clientes, empresas e instituciones en todo el  mundo.

Los Bell Labs, uno de los centros de investigación más reputados del mundo y origen de avances que han reconfigurado la industria de las redes y las telecomunicaciones, son la punta de lanza de Alcatel-Lucent en la transformación desde la telefonía a los servicios de datos, video e información digitales de muy alta velocidad. Las innovaciones de Alcatel-Lucent han sido reconocidas por entidades como Thomson Reuters con su inclusión en el ranking de las 100 compañías más innovadoras del mundo y por la revista tecnológica del MIT que la ha reconocido como una de las 50 compañías más innovadoras en 2012. Alcatel-Lucent ha recibido también reconocimientos por su innovación en sostenibilidad, y ha sido seleccionada líder de la industria en el sector de hardware y equipamiento tecnológico en la revisión del Índice de Sostenibilidad de Dow Jones en 2013 por su labor para hacer las comunicaciones más sostenibles, asequibles y accesibles en su misión de hacer realidad el potencial de un mundo conectado.

Con unos ingresos de 14.400 millones de Euros en 2013, Alcatel-Lucent cotiza en las Bolsas de París y Nueva York (Euronext y NYSE: ALU), y está constituida en Francia con sede en París. 

Para más información, visite Alcatel-Lucent en http://www.alcatel-lucent.es/, lea los últimos posts en el blog de Alcatel-Lucent http://www.alcatel-lucent.com/blog y síganos en Twitter: http://twitter.com/Alcatel_Lucent.