7 lugares imperdibles en Colombia

AndeanWire-Colombia

Colombia (Agosto 30 del 2018).     Colombia es un país que tiene todo tipo de atracciones para visitar: playas hermosas, montañas, selvas, música, fiesta y, sobre todo, gente muy agradable con la cual compartir. Además de disfrutar de la playa, el sol y de las innumerables actividades que se pueden realizar aquí, Colombia también cuenta con una historia interesantísima de conocer. Si es uno de tus próximos destinos, aquí te presentamos 7 lugares que no deberías perderte.

Cartagena de Indias

Cartagena es el sitio más turístico de la costa colombiana. Se trata de una gran ciudad rodeada por la Gran Muralla; construida en el siglo XVI para defender a la región de los ataques piratas. Posee, además, un casco histórico muy bien conservado con edificios apuntalados y reconstruidos. Las noches de Cartagena invitan a salir de fiesta y disfrutar de preciosos eventos de música callejera, bares y clubes típicos.

Barú

La península de Barú, a veces llamada Isla de Barú, es una zona costera situada al sur y a 45 minutos en lancha de Cartagena de Indias. Es un sitio muy reconocido por sus maravillosas playas blancas y sus aguas turquesas. Hoy en día es un lugar de gran auge turístico y cuenta con una importante variedad de hospedajes, desde lujosos hoteles como Decameron Baru hasta sencillos departamentos donde puedes preparar tus propias comidas.

Parque Tayrona

El Parque Nacional Tayrona se encuentra a 34 kilómetros de Santa Marta y constituye un santuario natural con restos arqueológicos y paradisíacas playas, ubicado al pie de la imponente Sierra Nevada. Posee un ecosistema de manglares, corales, praderas de algas, matorrales y bosques secos, húmedos y nublados. Allí se albergan una gran variedad de especies vegetales y animales que podrás admirar.

Isla Providencia

Es una pequeña y remota isla que posee paisajes realmente impresionantes y cuenta con hermosas playas de arena dorada. Un destino poco visitado que conserva numerosas playas casi vírgenes, convirtiéndose en un paraíso imperdible. Allí, el buceo y el snorkel son muy practicados debido a la presencia de arrecifes de coral y su rica flora y fauna marina.

La Guajira

El departamento de Guajira se encuentra en el extremo norte del país, al límite con Venezuela. Allí también se pueden encontrar hermosas playas de aguas cristalinas y disfrutar de todo tipo de servicios de hoteles y restaurantes, que preservan su toque caribeño. Una curiosidad del lugar es que aún se encuentra habitado por comunidades aborígenes, como la tribu wayúu.

Barichara

Barichara es un hermoso destino de Colombia, un lugar con bellas calles empedradas que invitan a apreciar su historia colonial y a disfrutar de un relajante ambiente de silencio y tranquilidad. Es un pueblito con un ritmo pausado, con casas de tejados naranja y balcones adornados que contrastan con una impresionante belleza natural. Allí se puede recorrer el famoso sendero del camino Real que conduce de Barichara a Guane.

Desierto de Tatacoa

Es un bosque seco tropical y muy silencioso en el que hay poca contaminación lumínica. Allí podrás encontrar acantilados y barrancos erosionados, un escenario de arena ocre y gris rodeado de diferentes cactus de múltiples tamaños. El desierto de Tatacoa es un sitio realmente mágico que no puedes perderte.