Xiaomi se consolidó como la compañía número uno en despachos de smartphones en Colombia

Colombia
  • Así lo confirmó el más reciente estudio de la firma de análisis de mercado Canalys, que volvió a ubicar a la compañía en el primer lugar de la industria a nivel nacional en el primer trimestre de este año, con una cuota de mercado del 32%.
  • Xiaomi había cerrado el 2021 en el primer lugar de este ranking, lo que confirma la gran acogida que tiene la marca en la mente y el corazón de los usuarios colombianos, con apenas 3 años de presencia en el país.

COLOMBIA (Mayo 11 de 2022).      Las buenas noticias no paran para Xiaomi. Luego de cerrar el 2021 como la compañía número uno en despachos de teléfonos inteligentes en Colombia, y de aumentar su presencia en gran parte del territorio nacional con la apertura de 8 nuevas tiendas oficiales, la marca ha vuelto a refrendar su posición de líder en la industria local en el primer trimestre de este año.

De acuerdo con la reconocida firma de análisis de mercado Canalys, Xiaomi volvió a ubicarse como la compañía número uno en despachos de smartphones en el país, con una participación de mercado del 32%, y un crecimiento interanual del 6%, superando a otras marcas del sector como Samsung (27%), Lenovo (14%) y vivo (6%).

“Este reconocimiento por parte de nuestros Xiaomi Fans colombianos, lejos de conformarnos, nos motiva a seguir trabajando día a día en nuestro empeño de acercar a más personas en el país a la tecnología más avanzada e innovadora del mercado, para que puedan mejorar y transformar su calidad de vida, a precios justos y accesibles”, comenta Michael Feng, Country Manager de Xiaomi Colombia.

En Latinoamérica, Xiaomi se consolidó en el tercer lugar, con una participación del 14% y un crecimiento año tras año del 18% (el más alto dentro del top 3 de jugadores a escala regional); mientras que a nivel global la compañía reforzó su presencia como una de las tres marcas más importantes de la industria en despachos de teléfonos inteligentes, con una cuota de mercado del 13%, y un crecimiento anual del 20%, superada únicamente por Samsung (24%) y Apple (18%).

“En 2022 seguiremos trayendo la mejor tecnología de la industria al país, en las diferentes gamas del mercado, para que todos los colombianos puedan disfrutar de un teléfono confiable y con buenas prestaciones, de acuerdo con sus necesidades y presupuesto. Tal como lo hicimos hace unos meses con la serie Redmi Note 11 en la gama media, y como lo acabamos de hacer con el lanzamiento de la Serie Xiaomi 12, nuestra familia de teléfonos insignia. Así mismo, continuaremos ampliando nuestro portafolio de productos de ecosistema, para elevar la calidad de vida de los usuarios locales, así como aumentar nuestra presencia en el territorio nacional, con la apertura de nuevas ‘Xiaomi Stores’, añadió Feng.

Sobre Xiaomi Corporation:

Xiaomi Corporation fue fundada en abril de 2010 y cotizó en el Main Board de la Bolsa de Hong Kong el 9 de julio de 2018 (1810.HK). Xiaomi es una empresa de electrónica de consumo y fabricación inteligente con smartphones y hardware inteligente conectados por una plataforma de IoT en su núcleo.

Abrazando nuestra visión de «Hacerse amigo de los usuarios y ser la empresa más cool en los corazones de los usuarios», Xiaomi persigue continuamente las innovaciones, la experiencia del usuario de alta calidad y la eficiencia operativa. La empresa construye sin descanso productos increíbles con precios honestos para que todo el mundo pueda disfrutar de una vida mejor a través de la tecnología innovadora.

Xiaomi es una de las principales empresas de teléfonos inteligentes del mundo. La cuota de mercado de la empresa en términos de envíos de teléfonos inteligentes fue la número 3 a nivel mundial en el tercer trimestre de 2021. La compañía también ha establecido la plataforma de AIoT (AI+IoT) de consumo líder en el mundo, con 400 millones de dispositivos inteligentes conectados a su plataforma a partir del 30 de septiembre de 2021, excluyendo smartphones y portátiles. Los productos de Xiaomi están presentes en más de 100 países y regiones de todo el mundo. En agosto de 2021, la empresa entró por tercera vez en la lista Fortune Global 500, ocupando el puesto 338, subiendo 84 puestos respecto a 2020.

Xiaomi forma parte del índice Hang Seng, el índice Hang Seng China Enterprises, el índice Hang Seng TECH y el índice Hang Seng China 50.

Para obtener más información sobre Xiaomi como empresa, visita:

https://blog.mi.com/en/

Fuente: Central de Noticias AndeanWire

Source: AndeanWire-Colombia

Deja una respuesta