Xiaomi continúa avanzando en la lista Fortune Global 500

Colombia
  • El grupo Xiaomi ocupó el puesto 266 en la lista Fortune Global 500 2022, la cual fue publicada el pasado 3 de agosto. La compañía global de tecnología y tercer fabricante de Smartphones más grande del mundo, ascendió en la lista por cuarto año consecutivo.
  • La primera aparición de Xiaomi en la lista Fortune Global 500 fue en 2019, cuando ocupó el puesto número 468 con tan solo nueve años de existencia en el mercado. La Compañía, que ha tenido un crecimiento acelerado, ha mejorado su clasificación cada año desde entonces; en 2020 subió al puesto 422 y en 2021 hasta el puesto 338.

COLOMBIA (Agosto 4 de 2022).      Según la Revista Fortune, Xiaomi, que entró a la lista Fortune Global 500 en 2019, ha avanzado más de 200 posiciones en solo cuatro años, convirtiéndose en la empresa tecnológica china con el crecimiento más rápido de la lista.

Los ingresos y beneficios netos de la compañía alcanzaron nuevos máximos en 2021. Los ingresos totales del Grupo Xiaomi alcanzaron los 328.300 miles de millones de RMB en ese mismo año, lo que significó un aumento interanual del 33,5%, su beneficio neto ajustado alcanzó los 22.000 miles de millones de RMB el año pasado, lo que arroja un aumento interanual del 69,5%. Para el año 2021, los ingresos del Grupo Xiaomi aumentaron en un 33,7% interanual en el mercado exterior, representando el 49,8% de sus ingresos totales. En el primer trimestre de 2022, este porcentaje aumentó hasta el 51,1 %.

Gracias a su estrategia «Smartphone × AIoT», la compañía Xiaomi logró alcanzar un récord de envíos mundiales de Smartphones en el año 2021. Sus productos AloT también alcanzaron una expansión acelerada, lo que aumentó la oferta de productos de ecosistema en torno a los smartphones.

Según Canalys, Xiaomi ocupó el tercer lugar en la industria mundial de teléfonos inteligentes con una cuota de mercado del 14,1% en 2021. Las ventas de Smartphones Xiaomi ocuparon el primer puesto en 14 mercados y estuvo en los cinco primeros lugares de venta en otros 62 mercados del mundo. Para el 31 de diciembre de 2021, hubo más de 434.000 millones de dispositivos inteligentes conectados a su plataforma (excluyendo smartphones, tabletas y portátiles), lo que supone un aumento interanual del 33,6%. El número de usuarios activos mensuales de MIUI a nivel global, alcanzó un total de 509.000 millones, lo que representa un aumento interanual del 28,4%.

En el año 2021, el despacho de Smartphones gama alta de Xiaomi, aumentó a cerca del 13% del total de los envíos de terminales inteligentes, casi el doble que el año anterior.  Mientras tanto, Xiaomi ha seguido aumentando su inversión en investigación. El gasto en I+D de Xiaomi fue de 13.200 miles de millones de RMB en 2021, lo que supone un aumento interanual del 42,3%. En los próximos cinco años, se espera que la inversión de la compañía en investigación supere los 100.000 millones de RMB. Hasta el 31 de marzo de 2022, Xiaomi había otorgado más de 26.000 patentes; sus aplicaciones para patentes globales superaron las 53.000.

Siempre con el objetivo de avanzar, Xiaomi se compromete a crear productos increíbles a precios justos para que todo el mundo pueda disfrutar de una vida mejor gracias a la tecnología más innovadora.

Sobre Xiaomi Corporation:

Xiaomi Corporation fue fundada en abril de 2010 y cotizó en el Main Board de la Bolsa de Hong Kong el 9 de julio de 2018 (1810.HK). Xiaomi es una empresa de electrónica de consumo y fabricación inteligente con smartphones y hardware inteligente conectados por una plataforma de IoT en su núcleo.

Abrazando nuestra visión de «Hacerse amigo de los usuarios y ser la empresa más cool en los corazones de los usuarios», Xiaomi persigue continuamente las innovaciones, la experiencia del usuario de alta calidad y la eficiencia operativa. La empresa construye sin descanso productos increíbles con precios honestos para que todo el mundo pueda disfrutar de una vida mejor a través de la tecnología innovadora.

Xiaomi es una de las principales empresas de teléfonos inteligentes del mundo. La cuota de mercado de la empresa en términos de envíos de teléfonos inteligentes fue la número 3 a nivel mundial en el primer trimestre de 2022. La compañía también ha establecido la plataforma de AIoT (AI+IoT) de consumo líder en el mundo, con más 478 millones de dispositivos inteligentes conectados a su plataforma hasta el 31 de marzo de 2022, excluyendo smartphones y portátiles. Los productos de Xiaomi están presentes en más de 100 países y regiones de todo el mundo.

 En agosto de 2022, la empresa entró por cuarta vez en la lista Fortune Global 500, ocupando el puesto 266, subiendo 72 puestos respecto a 2021. Xiaomi forma parte del índice Hang Seng, el índice Hang Seng China Enterprises, el índice Hang Seng TECH y el índice Hang Seng China 50.Para obtener más información sobre Xiaomi como empresa, visita:

https://blog.mi.com/en/

Fuente: Central de Noticias AndeanWire

Source: AndeanWire-Colombia

Deja una respuesta