Reducción de desempleo es una muestra clara de la buena marcha de la economía: Presidente Santos

Colombia Español Gobierno

COLOMBIA (AndeanWire, 31 de Mayo de 2016) La mayoría de los 109.000 empleos generados en abril son formales, dijo el Primer Mandatario en una declaración.

 El Presidente Juan Manuel Santos exaltó este martes la favorable reducción de la tasa de desempleo en Colombia al 9 por ciento en abril, con 109.000 empleos generados, y expresó que es una clara muestra de cómo la economía marcha por un muy buen camino.

“Las economías sanas son las que crecen y generan empleo. Por eso es tan importante la cifra de generación de empleo. Eso significa que se generaron 109.000 empleos, la mayoría formales”, indicó el Primer Mandatario en una declaración.

“Esto también muestra claramente cómo la economía va por buen camino, algo que ratificó la semana pasada la principal agencia calificadora internacional de riesgo", expresó, al mencionar a la agencia Moody´s Investors Service, que mantuvo su buena nota en grado de inversión para el país.

Colombia ha sido exitosa en afrontar la adversa crisis internacional generada en América Latina por la caída de los precios internacionales de las materias primas, y se ubicó como una de las economías que más creció el año pasado, en medio de una recesión promedio en la región.

La buena marcha de la economía ha sido impulsada por las políticas de “austeridad inteligente” adoptadas por el Presidente Santos, para incentivar sectores intensivos en mano de obra como la construcción y la infraestructura, así como en el sector financiero, el comercio y los restaurantes, protegiendo siempre a los sectores de la población más vulnerables, lo cual también ha permitido sacar a millones de colombianos de la pobreza.

“Por primera vez en 16 años en las ciudades principales, la cifra de desempleo bajó a un dígito”, agregó el Jefe del Estado, al mencionar que organismos multilaterales y las agencias calificadoras de riesgo han resaltado el buen manejo de la economía, ratificando su confianza y afianzando las calificaciones asignadas a la deuda del país.

 

FUENTE: PRESIDENCIA DE LA REPUBLICA DE COLOMBIA