PIRELLI lanza en america latina la nueva generacion de neumaticos radiales diablo rosso ll para motocicletas street de media cilindrada

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COLOMBIA (AndeanWire, 15 de Agosto de 2013) El proyecto cuenta con una inversión en Brasil hasta el año 2017 de más de R$ 10 millones El objetivo de ventas para América Latina entre 2013 y 2017  es de más de un millón de neumáticos Diablo Rosso II en el segmento de 250 a 300 cilindradasPirelli lanzó el pasado 13 de agosto, en el autódromo Velo Città, al interior del estado de São Paulo, el primer neumático radial fabricado en Brasil para el segmento de motocicletas Street de media cilindrada para el mercado latinoamericano: Diablo Rosso II. Desarrollado en el Centro de Investigación y Desarrollo en Brasil junto al mismo Centro de la casa matriz en Italia, el nuevo producto se destinará para los motociclistas que desean otorgar mayor deportividad a las motos de 250 a 300 cilindradas.

El nuevo neumático, cuya tecnología podrá ser disfrutada por más de un millón de motociclistas latinoamericanos, deriva directamente de la experiencia adquirida en el segmento de motos de alta cilindrada y también del Campeonato Mundial de Superbike, del cual Pirelli es la única proveedora desde hace siete años. El neumático está en una fase avanzada de homologación con los principales fabricantes de moto vehículos de Latinoamérica. Con un proceso industrial concebido especialmente para el segmento y con una tecnología exclusiva, fue posible desarrollar un producto que presenta significativa mejora en todos los atributos del neumático sin comprometer ninguna de las características conforme lo  ilustra el gráfico.

El Diablo Rosso II posee mayor seguridad, durabilidad, performance y un diseño agresivo, comparándolo a los neumáticos de tecnología convencional y compatible con las mejores motocicletas del mercado. El producto cuenta con una mejora del 15% en dirigibilidad y un 10% en nivel de adherencia en todas las condiciones de manejo, con relación a la estructura convencional. Para pistas mojadas, la distribución perfeccionada de los surcos de drenaje del neumático, colabora con un 20% más en la seguridad de conducción con relación a la estructura convencional por medio de la tecnología FGD – Functional Groove Design, patentada por Pirelli.  La tecnología radial confiere una estabilidad superior, mejorando la absorción de las irregularidades del suelo y consecuentemente alcanzando un alto nivel de precisión en las maniobras.

Otra tecnología presente en este producto es la EPT (Enhanced Patch Technology), que proporciona una optimización del área de contacto con el suelo, permitiendo una mayor adherencia y seguridad en la carretera, además de un aumento de rendimiento kilométrico de hasta un  20% comparado al producto de tecnología convencional. Para alcanzar la mejor tecnología en el nuevo radial de Pirelli, fueron realizadas pruebas en pista con ensayos de comportamiento del neumático en piso seco y mojado, más de 100 mil kilómetros de pruebas de rendimiento kilométrico, además de ensayos dinámicos específicos en el laboratorio Indoor del Centro de Investigación y Desarrollo de Pirelli en Santo André (São Paulo).  Hasta el momento, se invirtieron para el desarrollo del producto más de R$ 3 millones. 

Se prevé invertir más de R$ 7 millones en el proyecto hasta 2017, para acompañar el creciente volumen de producción que surgirá con las nuevas homologaciones. Las nuevas medidas del Diablo Rosso II son producidas en la fábrica Pirelli en Gravataí, en Rio Grande do Sul. Los productos estarán disponibles para el mercado brasileño a lo largo del segundo semestre de 2013 y para el resto de los países latinoamericanos, serán comercializados a partir del inicio de 2014. En el período 2013 a 2017, Pirelli estima que venderá más de un millón de neumáticos Diablo Rosso II, compatibles con las medidas de las motos de media cilindrada de América Latina, tanto en los canales de reposición como en el Equipo Original, lo que continuará fortaleciendo el liderazgo en el mercado de neumáticos de moto en la región.

La primera versión del neumático Diablo Rosso II, producida en la fábrica de la empresa en Alemania, direccionada para el mercado de motos Súper-deportivas y Naked, fue presentada internacionalmente en la 68ª edición del Salón Internacional EICMA de Milán en 2010. “La nueva generación Diablo Rosso II revoluciona la condición de pilotaje con altos niveles de deportividad para garantizar prestaciones y seguridad para motocicletas de mediana cilindrada”, afirma Gianfranco Sgro, director general de operaciones para América del Sur de Pirelli. “Este nuevo neumático atiende las necesidades de los motociclistas de este segmento de mercado, que carecen de un producto con la tecnología de punta que Pirelli ya ofrece para las motos de alta cilindrada”. De acuerdo con los datos conseguidos por Pirelli a través de un estudio de mercado, los propietarios de motos de 250 a 300 cilindradas, desean motos de mayor potencia y por lo tanto buscan equipamientos que sigan esta tendencia. La seguridad y la performance son puntos de gran preocupación de este motociclista. "Con estas informaciones en mano, buscamos diseñar el producto ideal para este segmento, ofreciendo la mejor tecnología y el más avanzado proceso industrial que disponemos”, afirma Marcelo Natalini, director de la unidad de negocios motocicleta para América del Sur de Pirelli.

El segmento Street de mediana cilindrada Con un parque circulante de aproximadamente 16 millones de motocicletas en Brasil (de acuerdo con los datos comprobados en abril de 2013 por Abraciclo), el segmento Street de mediana cilindrada representa prácticamente el 6% de este mercado. Para este año, se estima que las principales fábricas de motocicletas instaladas en el país produzcan más de 86 mil motos de 250 a 300 cc. Siguen abajo las medidas producidas en Brasil que estarán disponibles en el mercado latinoamericano de motocicletas, con foco en la Honda CB 300, Honda CB 250R, Kawasaki Ninja 300 y Yamaha FZ16.

Trasero Tecnología radial La tecnología radial es lo más moderno que existe en cuanto a la estructura de un neumático: Área de contacto uniforme en toda la extensión de la banda de rodamiento: óptimo desempeño en todas las fases de inclinación de la moto y mayor durabilidad. Dos capas de cinturas espiraladas a 0º: mayor estabilidad en el pilotaje. Mayor área de contacto: adherencia constante del neumático con el suelo. Carcasa radial: mejor dirigibilidad con alta precisión de dirección. Óptimo nivel de confort y elevada capacidad de absorción de las irregularidades del piso. Sobre Pirelli Con 140 años de tradición, Pirelli es una multinacional italiana consagrada en la industria de neumáticos, con 22 unidades industriales en 13 países y actividades comerciales en más de 160 países en los cinco continentes.

En América Latina está presente con siete unidades productivas, siendo cinco de ellas en Brasil, donde tiene actuación industrial hace más de 80 años: Gravataí (RS), Campinas, Santo André y Sumaré (SP) y Feira de Santana (BA); además de una en Argentina (Merlo), y otra en Venezuela (Guacara). La empresa emplea a más de 36 mil personas en el mundo, siendo cerca de 11 mil en América Latina, de las cuales más de nueve mil están en las unidades brasileñas. En Sumaré, en el Estado de São Paulo, está situado el Campo de Pruebas de Neumáticos Pirelli, pionero en América Latina, que completó 20 años en 2008 y compone uno de los más importantes Centros de Investigación y Desarrollo de la empresa en el mundo: el de Santo André. Con perfecta integración, en tiempo real a los demás Centros que la empresa posee en Italia, Alemania, Estados Unidos y Reino Unido, la unidad de estudios brasileña está capacitada a desarrollar, recibir y aplicar las más avanzadas tecnologías en la producción de neumáticos para una gama completa de aplicaciones: camiones y autobuses; autos y camionetas; tractores e implementos agrícolas; máquinas para uso fuera de ruta; motocicletas; además de protectores, materiales para la reconstrucción de neumáticos y cuerdas metálicas. El fabricante de neumáticos conquisto innúmeros campeonatos de moto, tales como el Mundial de Motocross FIM y Mundial de Enduro.