La venta de objetos usados un aliado para los ingresos de las mujeres colombianas

Colombia Español

COLOMBIA (AndeanWire, 10 de Mayo de 2016) Las colombianas cada vez más utilizan la plataforma de OLX para vender sus productos, sus servicios y lo que no necesitan en sus hogares,  hoy ya representan el cerca del 40% de los anunciantes.

 Según la plataforma de clasificados online OLX, es cada vez más evidente el papel de la mujer colombiana en la toma de decisión de compra y venta de los artículos del hogar.  Hoy en día se han convertido en más del 40% de los anunciantes totales de la plataforma y han conseguido, a través de la compra y venta de artículos una fuente relevante de nuevos ingresos.

 

Cada día las mujeres utilizan más este medio para buscar un ingreso adicional, “hemos identificado que en promedio la mujeres colombianas realizan entre 3 y 5 anuncios al mes, lo que significa que puede llegar a tener ingresos adicionales mensuales  por cerca de $500.000  pesos en promedio, teniendo en cuenta el tipo de artículos, las categorías y los precios que más publican hoy en día”, aseguró Andrés Buitrago, representante de la marca en Colombia.

 

Debido al aumento de casos de mujeres cabeza de hogar que han utilizado a OLX como una fuente primordial de ingresos, la plataforma quiso destacar a algunas de esas colombianas que descubrieron que en los objetos que ya no utilizan o en los servicios que podían ofrecer de manera masiva a través de internet, había un forma adicional de subsistir o conseguir dinero extra.

 

María Stella Gaviria, profesora de inglés y francés, es una de esas mujeres que encontraron en la plataforma una alternativa de negocio, “aunque siempre trabajé en institutos, quise ser independiente y llegué a OLX buscando una página dónde promocionar mis servicios y desde entonces he triplicado el número de estudiantes que tenía antes. Siempre había tenido jefes y por eso tenía temor de lanzarme a tener un negocio propio, pero después de que uno comienza el miedo se pierde y hay recursos y espacios como la plataforma, para uno poner su publicidad y conseguir nuevos clientes”, afirma.

 

Así como María Stella, Olga Patricia Restrepo, una pereirana administradora de restaurantes, utilizó OLX para evitar una quiebra. “Estuve buscando a través de emisoras y medios de comunicación, poder vender mi restaurante. Mientras estaba en esas, un amigo me dijo que utilizara OLX que podía venderlo y entusiasmada me fui al restaurante a tomarle foto a todos los elementos, electrodomésticos y todo lo que tenía, subí las fotos a la plataforma y en menos de dos días ya tenía casi todo vendido y pude recuperar el capital que veía perdido”, dice.

 

De esta manera, OLX demostró que las mujeres colombianas están vendiendo con mayor frecuencia aquellas cosas que ya no usan  y esta tendencia, según los expertos de la plataforma, va en crecimiento dado que han encontrado una nueva alternativa para obtener un ingreso adicional y es por eso que categorías como inmuebles, mobiliario, accesorios para casa, ropa y zapatos, belleza y bebés, son las más atractivas para el género femenino.  

 

Acerca de OLX

OLX es una plataforma de clasificados Online con operación global y presencia en más de 40 países.  La plataforma tiene más de 200 millones de usuarios activos mensuales alrededor del mundo y es la primera marca global de Internet desarrollada en Latinoamérica.  En la actualidad es una de las plataformas más reconocidas y más utilizadas que ha logrado tener el mismo nivel de Instagram, Snapchat y Facebook.  Así mismo, cuenta con más de 1.100.000 de artículos usados y servicios publicados, lo que la convierte en la líder en el sector de clasificados en artículos para la venta.