Huawei se convierte en Socio Tecnológico de la Liga de Fútbol Profesional

Medios de Comunicación y Entretenimiento Últimas noticias

COLOMBIA (AndeanWire, 23 de Agosto de 2013) La compañía vuelve a apostar por el fútbol como transmisor de valores positivos y para continuar llegando a los consumidores españoles con sus dispositivos móvilesJavier Tebas, Presidente de LFP, y Walter Ji, CEO de Huawei en España y Portugal, tras la firma del acuerdo

Huawei, proveedor líder global de Tecnologías de Información y Comunicación (TIC), ha firmado un acuerdo con la Liga Nacional de Fútbol Profesional (LFP) mediante el cual se convierte en Socio Tecnológico exclusivo en el segmento de Smartphones.

Bajo los términos del contrato, que se extenderá por un periodo de dos años ampliables un año más, Huawei colaborará con la LFP en multitud de comunicaciones y actividades promocionales en cualquier medio, y podrá utilizar las marcas existentes, logotipos y otros elementos de imagen corporativa de la Liga BBVA y la Liga Adelante.

Entre algunas de las actividades que surgirán de esta colaboración se encuentra el desarrollo de contenidos interactivos de la LFP, que serán preinstalados en los teléfonos móviles de Huawei, o la presencia de marca de la multinacional china en algunos partidos de las temporadas durante las cuales esté en marcha el contrato. Por su parte, Huawei podrá hacer uso de algunos de los derechos de imagen de la LFP para producir productos promocionales, y tendrá derecho de acceso a las numerosas oportunidades promocionales que la LFP ofrece a lo largo de toda la temporada futbolística. Huawei Ascend P6, el teléfono más delgado del mercado, recientemente lanzado por la compañía, será el Smartphone oficial de la Liga de Fútbol Profesional. 

En palabras de Walter Ji, CEO de Huawei en España y Portugal, “estamos encantados con el inicio de esta colaboración con la Liga Nacional de Fútbol Profesional que, sin duda, supondrá un espaldarazo a la hora de llegar a nuestros consumidores. En Huawei queremos ofrecer los mejores dispositivos para los usuarios más exigentes, y este acuerdo nos va a permitir reforzar esta estrategia desde los valores que representan el fútbol y el deporte en general”.

El presidente de la LFP, Javier Tebas, ha destacado que “los valores positivos del deporte al que representamos son, principalmente, una de las razones por las que Huawei ha visto el fútbol como un elemento transmisor para alcanzar el liderazgo”,  y ha resaltado la relación de colaboración que se establece indicando que “sin duda, la LFP, con este acuerdo, potencia aún más su proyección en otros mercados, en otros continentes como el asiático”. El presidente de la LFP ha remarcado esta idea de colaboración destacando que “juntos impulsaremos actividades y desarrollo de contenidos”, antes de agradecer la presencia de Walter Ji en la casa del fútbol profesional español.

En su ánimo de seguir acercándose a los consumidores a través de su amplia oferta de dispositivos móviles, Huawei ha vuelto a apostar por el fútbol como transmisor idóneo de los valores positivos del deporte. Actualmente, Huawei Device vende dispositivos innovadores a millones de usuarios y se sitúa entre los principales fabricantes de smartphones, así como líder en dispositivos para hogar y banda ancha inalámbrica a nivel mundial. El propósito de la compañía es situarse entre las principales marcas de teléfonos móviles en 2015.

La compañía ha llevado a cabo otros patrocinios deportivos a nivel internacional, entre los que destacan el acuerdo con Eurosport, del pasado mes de julio, para la difusión de los eventos deportivos más importantes del verano, o el patrocinio de la Supercopa Italiana en la que se enfrentaron el Inter de Milán y el A.C. Milán en el estadio Olímpico de Beijing (conocido como ’Nido de Pájaro’). En España, Huawei ha sido patrocinador del Atlético de Madrid en diversos encuentros a lo largo del pasado año, entre los que se encuentra el Partido de Supercopa de la UEFA contra Chelsea FC, que fue retransmitido en Europa, África, Japón, China, Estados Unidos y Sudamérica, además de la gira que hizo el equipo en Colombia.

Sobre Huawei Device

En Huawei Device creemos que cada persona puede ser un centro de información, y que el mundo puede ser un lugar mejor si eliminamos las barreras que dificultan el acceso a la información. Nuestra gran suite de teléfonos móviles, servicios de banda ancha móvil y dispositivos del hogar pone de manifiesto que en Huawei Device nos centramos en los clientes y estamos comprometidos con proporcionar experiencias de red simples y fáciles de utilizar, a través de la innovación. Con más de dos décadas de éxitos en el mercado de Tecnologías de la Información y Comunicaciones (TIC), nuestra experiencia en canal, capacidades operativas y partners globales, nos hacen pasar de ser una empresa que vende millones de dispositivos a grandes compañías, a ser una marca ’Business-to-People’ (B2P) que ofrece dispositivos individuales a millones de personas. Al final de 2012, Huawei Device proveía a más de 500 operadores en todo el mundo. Más información en Huawei Device. Síganos en Facebook, Twitter, YouTube y Flickr.

Sobre LFP

LFP es una asociación deportiva sin ánimo de lucro, organizadora de las competiciones oficiales de futbol profesional en España.  Está integrada por todos los clubes que militan en la Liga BBVA y en la Liga Adelante.  Comercializa los derechos colectivos de sus competiciones a través de programas de patrocinios, licencias, eventos, soluciones tecnológicas y desarrollos online, entre otros.