El sector del lujo cerrará el primer semestre de 2022 con récord de ventas

Colombia
  • De cara a la segunda mitad del año, la omnicanalidad, nuevos mercados y formatos marcarán el rumbo de la industria

COLOMBIA (Junio 3 de 2022).     Durante los primeros seis meses del año, el sector lujo ha experimentado una recuperación sorprendentemente rápida. Con ello, van quedando atrás los meses marcados por la pandemia y los expertos muestran su optimismo de cara al siguiente cuarto de año para la industria. Según los especialistas de Salesland e Increnta, multinacional especializada en marketing y ventas, las nuevas conductas de consumo y los desafíos que se imponen para la industria exigen que las marcas adopten una postura estratégica para adaptarse a estos nuevos tiempos.

Ariel Alonso, Director de Salesland LATAM, destaca la recuperación del sector durante los últimos meses. Con ello, apunta que “durante los últimos meses, la industria del lujo ha destacado en cuanto a su recuperación. Esta reactivación de los mercados se ha dado más rápido de lo esperado, incluso superando a algunos sectores de consumo doméstico”.

Según datos publicados por EAE Business School, este sector, con China y EEUU a la cabeza, se está recuperando a ritmos acelerados. La estimación apunta  que, en los próximos meses, se conseguirá alcanzar los niveles prepandemia, cercanos a los 300 B€ de negocio global.

Teniendo en cuenta estos aspectos, atendiendo al comportamiento de los mercados durante los últimos meses, expertos de Salesland e Increnta destacan las siguientes conclusiones:

Omnicanalidad

Durante los últimos meses, se ha visto cómo las estrategias customer centered están al alza, centrándose en las preferencias y la comodidad del cliente. Esto desvela una necesidad de poder ofrecer el producto o servicio a los clientes en cualquier canal de venta. Por ello, las estrategias y formatos omnicanal son cada vez más frecuentes y necesarios.

Teniendo en cuenta que, para el negocio del lujo, la experiencia en tienda y el trato físico al cliente son dos de sus pilares de referencia, se pone en manifiesto aún más la necesidad de aplicar formatos comerciales híbridos que vinculen el entorno físico y el digital.

Virtualización del lujo

Hoy en día, el 45% de las ventas de lujo son influenciadas por acciones digitales. Es por ello que los canales y formatos digitales se están imponiendo, no solo dentro del sector del lujo, sino en el mercado de la venta al detalle en general. Instagram o TikTok son algunas de las plataformas más utilizadas a la hora de comenzar la presencia virtual de una marca.

Asimismo, las nuevas marcas nativas digitales, es decir, marcas que nacen directamente en el mundo virtual, han conseguido hacerse un hueco en el mercado. Este formato, permite crear una relación vertical directa con el consumidor, sin intermediarios, y pueden monitorizar de forma más eficaz todo el customer journey del cliente.

La imposición de nuevos mercados

Durante los últimos años, se ha empezado a detectar la proliferación de nuevos mercados, como por ejemplo el de China. Este nuevo competidor, ha ido creciendo y extendiéndose tanto que, en 2025, se prevé que China represente un volumen del negocio cercano a la mitad del total consumo de lujo a nivel mundial.

Valores para conectar con el consumidor 

Actualmente, los consumidores valoran mucho más allá de lo que representa el propio producto o servicio. Su filosofía, valores y modelo de negocio son características que se han impuesto en el proceso de selección de los clientes. La sostenibilidad ambiental, inclusión, cruelty-free brands (no testeo en animales), etc. son algunos de los valores que más tienen en cuenta los consumidores de marcas de lujo.

Creciente demanda de generaciones

Además de cambios en cuanto a formatos, territorios y demás elementos, también se está detectando un cambio generacional de los consumidores de firmas de lujo. Un ejemplo de esto es la creciente demanda de las generaciones Z e Y, las cuales representarán el 35 % de las ventas en los próximos 5 años.

Sobre Salesland

Fundada en el año 2000, Salesland es una multinacional de referencia en el sector de soluciones comerciales y servicios de fuerza de venta con presencia en 13 países, especializada en externalización de equipos de ventas a medida y procesos comerciales. Ofrece un servicio global basado en las nuevas tecnologías que cubre todos los ámbitos de la venta directa e indirecta (Fuerza de Ventas, Punto de Venta, Venta Remota, Venta Digital, y Brands Soluciones de Marketing), acelerando el crecimiento en ventas de sus clientes y optimizando la rentabilidad de su negocio.

Cuenta con un equipo de profesionales con amplia experiencia en múltiples sectores que permite cumplir con los objetivos de sus clientes a la vez que aporta un valor diferencial en cada proyecto. Actualmente, Salesland tiene más de 10.000 empleados repartidos entre sus sedes de España, Portugal, Perú, Colombia, Chile, México, Ecuador y Centroamérica.

www.salesland.net

Acerca de Increnta

Increnta es una consultora digital de referencia en España y Latinoamérica.  Bajo su metodología Lifetime Business y a partir de inteligencia artificial, bases de datos y  plataforma propietaria despliega proyectos enfocados en multiplicar las ventas de sus clientes con una especialización por industria y 12 áreas de especialidad que cubren la totalidad de la campaña.

Su reto es impactar desde Internet en todo el ciclo de decisión de los usuarios, construyendo relaciones para toda la vida entre ellos y las marcas.

La compañía cuenta con 20 años de experiencia en el mercado, campañas activas en 24 países y presencia directa en España, Colombia y México. Sus más de 200 profesionales en estos países despliegan proyectos que impulsan ventas en más de 100 clientes de 14 sectores de actividad, como tecnología, salud y farma, formación o industria.

www.increnta.com

Fuente: Central de Noticias AndeanWire

Source: AndeanWire-Colombia

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