El panorama completo para el análisis de inversión y consumidor en los medios de comunicación.

Colombia
  • En Latam, Colombia supera niveles de penetración de internet y tenencia de dispositivos
  • En Colombia, cerca del 95% de la población tiene acceso a internet en sus hogares y se conecta desde diferentes dispositivos
  • El 65% de las personas hacen click en anuncios publicitarios y casi 4 de cada 10 personas compran después de hacer click en un anuncio

COLOMBIA (Septiembre 9 de 2022).      Kantar IBOPE Media, líder en medición de audiencias y medios de comunicación para entender al consumidor y diseñar estrategias de comunicación efectivas, presenta en el país la alianza con Admetricks, compañía especializada en monitorear la publicidad digital de la competencia en tiempo real.  Con esta alianza las compañías brindan el panorama completo de inversión publicitaria con información que integra, en una misma plataforma y bajo una sola taxonomía, la inversión on y off line para facilitar su análisis.  Colombia es el tercer país después de Argentina y Perú en contar con esta alianza para complementar la entrega de data sobre inversión y consumidor.

Carolina Ibargüen, Managing Director de Kantar IBOPE Media Colombia asegura que “esta alianza permite cerrar el ciclo completo de análisis de los medios de comunicación complementando la medición de medios tradicionales: TV abierta y paga, radio, revistas, prensa, publicidad exterior, permitiendo contar con un panorama más completo sobre la inversión en medios para tomar mejores decisiones.” En resumen, el acuerdo entre Kantar IBOPE Media y Admetricks es la solución que garantiza más data, más medios y mejores análisis en un menor tiempo.

En Colombia, según IAB, en el primer trimestre del 2022 la inversión en publicidad digital fue de 300.000 millones de pesos colombianos, por lo que disponer de sus datos y el desempeño de sus campañas publicitarias es muy importante para tener un panorama completo de la inversión. Gracias a esta integración ahora es posible conocer la competencia y su desempeño para identificar dónde están las oportunidades de inversión.

Felipe del Sol, CEO de Admetricks afirma que: “Los que más ganan de esta alianza son nuestros clientes. Antes dedicaban mucho tiempo juntando las bases de datos de internet con offline y ahora lo tendrán todo en un solo lugar. Más que nunca debemos hacer más con menos tiempo y esta alianza va en esa misma dirección. Seguiremos trabajando con Kantar IBOPE Media con el fin de entregar la información más completa posible de la forma más simple y así ayudar a nuestros clientes a tomar las mejores decisiones con respecto a su inversión publicitaria”

Carolina Ibargüen, Managing Director de Kantar IBOPE Media Colombia, comenta: “Nos llena de orgullo presentar esta alianza con Admetricks en nuestro país ya que hoy más que nunca es esencial que toda la industria hable un mismo idioma para potenciar el alcance de las marcas anunciantes y la fuerza de los medios, para entregarle a anunciantes, medios y agencias información multimedia con métricas comparables y armonizadas para planificar la estrategia de comunicación y analizar los movimientos de mercado con una visión estratégica 360°”.

Acerca de Kantar IBOPE Media

  • Kantar IBOPE Media es líder en medición de audiencias y medios de comunicación, con presencia en más de 80 países y con 30 años de experiencia en Colombia entregando las mejores herramientas para entender al consumidor y diseñar estrategias de comunicación efectivas
  • Kantar IBOPE Media forma parte de Kantar, líder mundial en datos, insights y consultoría que ofrece la información más completa y precisa sobre consumo, rendimiento e inversión de medios, proporcionando a los clientes latinoamericanos datos para la mejor toma de decisiones.
  • Kantar IBOPE Media cuenta con aproximadamente 3.500 empleados y tiene operaciones en 15 países de América Latina.

Fuente: Central de Noticias AndeanWire

Source: AndeanWire-Colombia

Deja una respuesta