El Club Sándwich Índex 2.0 revela los costos de alimentación en el mundo:

Alimentos y Bebidas Viajes y Hospitalidad

COLOMBIA (AndeanWire, 09 de Julio de 2015) Bogotá es la opción donde más rinde su presupuesto, mientras que Ginebra ofrece un menú más costoso.El Club Sándwich Índex (CSI) de Hoteles.com continúa revelando los costos de alimentación en hoteles de todo el mundo con su barómetro anual de precios, el Club Sándwich Índex. Este año, el reporte de Hoteles.com -el CSI 2.0- añadió otros tres alimentos de hoteles para que el indicador permita interpretar más fácil los costos asociados con un día entero de alimentación en hoteles del mundo.

 

Bogotá es la opción donde más rinde su presupuesto, mientras que Ginebra ofrece un menú más costoso.

 

De acuerdo con los resultados del CSI 2.0, Ginebra no solo es la ciudad con el club sándwich más caro, sino que también es el destino más costoso para disfrutar un día entero de alimentación en un hotel ($219.463), Mientras que Bogotá es el destino más barato con un promedio de $76,132.

 

El mejorado reporte CSI incorpora los precios de cuatro alimentos principales disponibles para los huéspedes durante el día:

 

1)      El CLUB SÁNDWICH para la cena.

2)      El MENÚ CON HAMBURGUESA, que incluye hamburguesa, papas francesas y gaseosa, para el almuerzo o la cena.

3)      Una taza de CAFÉ

4)      Una copa de VINO TINTO DE LA CASA para después de la cena.

 

El promedio de estos precios es calculado con base en los valores reales (incluyendo impuestos y tasas) que pagan los huéspedes por los cuatro ítems en 30 hoteles de 3-4 y 5 estrellas, en ciudades capitales o de interés turístico de 28 países.

 

Mientras que los viajeros amantes de la comida pueden obtener el máximo provecho de su presupuesto en Bogotá, que tiene un costo promedio de alimentación de $76,132, Río de Janeiro ($86,535) y Buenos Aires ($101,949) también pueden competir con Colombia por sus buenos precios.

 

Los huéspedes en Corea del Sur son los que más pagaron por su dosis de cafeína, con Seúl arriba de la lista por la taza de café más cara, $24,601 en promedio. Curiosamente, los clientes de un hotel de 5 estrellas en París pagaron más dinero por disfrutar una copa de vino tinto de la casa ($32,422) que lo que cuesta un club sándwich en otras 19 ciudades, incluyendo Nueva York, Dublín, Sídney y Berlín.

 

Carolina Piber, directora de Hoteles.com para Latinoamérica, dijo que “Hoteles.com continúa mejorando la experiencia de viaje de sus clientes con el Club Sándwich Índex, brindando una guía comparativa de precios detallada y completa, y mostrando un panorama más acertado de los costos asociados a un día entero de alimentación en un hotel. Los hallazgos del CSI 2.0, junto con la amplia gama de opciones de hoteles disponibles en nuestro sitio web, permiten que los viajeros puedan encontrar un hotel que se ajuste a su presupuesto- mientras que algunos prefieren un menú con hamburguesa en un hotel en Ginebra, otros pueden optar por relajarse con una copa de vino tinto de la casa por un precio seis veces menor en Bogotá”.

 

Aquí lo más destacado:

 

Ginebra ocupó la primera posición de la tabla por el club sándwich más costoso en promedio. El precio en Italia cayó un 32%, mientras que los club sándwiches en Finlandia y España son ahora más asequibles.

 

·       Ginebra ($77,423) y París ($61,731) lograron la primera y la segunda posición, respectivamente, como los destinos donde los viajeros pagaron más por un club sándwich, aunque mostraron una disminución en sus precios promedio de 2014 a 2015.

·       Roma descendió un 32% al bajar 9 posiciones desde el 2014, con un precio promedio de $36,775.

·       India aumentó un 28%, subiendo 4 posiciones con respecto al 2014, pero sigue siendo uno de los lugares más baratos para adquirir un club sándwich.

·       Ciudad de México no experimentó prácticamente ningún cambio en su precio, con un incremento de tan solo 0.08%, con un valor de $24,728, el promedio más barato en todo el mundo.

·       Los viajeros en Finlandia y España pueden ahora disfrutar un club sándwich por menos dinero. El precio promedio en Helsinki cayó un 18% llegando a $50.721, mientras que en Madrid cayó un 20% llegando a $32,346.

·       Nueva Delhi, India, ($28,474) perdió su título como el destino con el club sándwich más económico, lugar que ahora ocupa Ciudad de México con $24,728

 

 

Tazas de café más costosas en Asia

 

·       Asia lidera la lista por las tazas de café más caras en promedio a nivel global.

o   Todas las ciudades del top 5 de la taza de café más cara en promedio son de Asia – Seúl ($24,601), Tokio ($21,514), Beijing ($19,438), Hong Kong ($18,704) y Taipéi ($17,312).

·       En promedio, el lugar con la taza de café más barata es Bogotá, Colombia ($3,974).

·       Los huéspedes también pagaron altos precios por su dosis de cafeína en hoteles de 5 estrellas en Londres ($22,146) y en Singapur ($20,349).

 

 

Los huéspedes que pagan menos por una copa de vino tinto de la casa son los de Madrid

 

·       Francia es el hogar de la copa de vino tinto de la casa más costosa, $58,263 en un hotel de 5 estrellas. De hecho, el precio promedio de una copa de vino tinto de la casa en la ciudad francesa cuesta más que un club sándwich en otras 19 ciudades, incluyendo Nueva York, Dublín, Sídney y Berlín.

·       La copa de vino más económica se encuentra en Madrid, donde los huéspedes pagan solo $11,465 en promedio.

 

 

Ginebra, hogar de las hamburguesas y club sándwiches más caros del mundo.

 

Ginebra se posiciona como el destino más costoso para una hamburguesa con papas francesas y gaseosa, pues los huéspedes pagan en promedio $95,672 – más del triple del precio de este menú en el destino más barato, Bogotá ($29,765). A ésta le sigue de cerca Oslo, con un promedio de $78,917 por el mismo menú.

 

Notas para el editor

·       Todos los precios incluyen impuestos y tasas.

·       Los precios de los alimentos del Club Sándwich Índex 2015 (CSI 2.0) fueron convertidos de dólares americanos a pesos, con una TRM de $2,531.

Acerca de Hoteles.com

Hotels.com L.P. opera Hotels.com, una de las webs líderes en búsqueda y reserva de alojamiento, con aproximadamente 510,000 propiedades por todo el mundo, desde cadenas hoteleras internacionales, resorts “todo incluido” hasta los mejores alojamientos bed & breakfast, todo ello con la información necesaria para reservar la mejor estadía. Aplicaciones especiales para teléfonos móviles y tabletas también se pueden descargar permitiendo a los clientes reservar en cualquier lugar con acceso a 20.000 ofertas de última hora. Hoteles.com se beneficia de uno de los equipos de contratación hotelera más grandes de la industria, y ofrece frecuentes ventas, ofertas especiales y promociones. Con newsletters regulares para los clientes se brindan ofertas exclusivas y se avisan las promociones próximas. Hay más de 14 millones de comentarios en el sitio web de usuarios que se han hospedado en los hoteles, para garantizar que los clientes puedan elegir de manera informada a la hora de reservar. A través de su programa de fidelización líder en la industria- Hoteles.com Rewards – los clientes pueden ganar una noche gratis en más de 133.000 hoteles por cada 10 noches que se hayan hospedado, promoción sujeta a las condiciones y restricciones establecidas en Hoteles.com. Con la garantía de Precios Secretos, si un cliente logra encontrar la misma tarifa o una más barata en un hotel, Hoteles.com le reembolsará la diferencia, sujeto a los términos y condiciones establecidos en Hoteles.com. Los viajeros pueden reservar en línea o al contactar alguno de los call centers multilingües. Hoteles.com, LP, es parte de Expedia Inc., una de las compañías online de viajes más grandes con un portafolio que incluye algunas de las marcas más conocidas en el mundo.

 

© 2015 Hoteles.com, LP. Hoteles.com y el logo de Hoteles.com logo son marcas registradas o marcas pertenecientes a Hoteles.com, LP en Estados Unidos y/o en cualquier otro país. Todas las otras marcas pertenecen a sus respectivos dueños. CST # 2083949-50