Día Mundial de los Animales: Pautas antes de viajar con mi mascota

Colombia

COLOMBIA (Octubre 31 de 2019).     En la actualidad, cada vez son más las personas que deciden viajar con sus mascotas, pues estos seres capaces de brindar la más fiel amistad, se han convertido en miembros importantes de las familias de hoy en día.

Un factor que está tomando mucha relevancia es el hecho que cada vez son más los países que consideran esta realidad, por lo que están adaptando su modo de vida a uno que incluya la comodidad de las mascotas, lo que se le conoce como pet friendly. Así encontramos que de los países que destacan por esta característica, las ciudades europeas son las que cuentan con mayores espacios adaptados para la visita de turistas con sus mascotas. Por ejemplo, en Francia, Alemania, Austria e Italia, el 50% de los hoteles aceptan mascotas.

En ese sentido, si decidiste llevar a tu mascota en tu próximo viaje, Ana Vernaza, country manager de ASSIST CARD Colombia, la organización líder mundial de asistencia integral al viajero, comparte algunas recomendaciones que deberíamos tener en cuenta para ello:

  • Informarse sobre políticas y precios de la aerolínea o empresa de transporte. Si bien, hoy son más las empresas que te permiten viajar con tu mascota, muchas de ellas tienen una política o especificaciones sobre el tema, las cuales consideran las razas que pueden viajar allí, el tamaño, el peso, etc.

Respecto al precio adicional que se debe pagar por la mascota, este puede variar entre 60 dólares a nivel nacional y entre 150 y 200 si es al extranjero; ello dependiendo de la aerolínea. En aquellas que son low cost, por ejemplo, solo se permite hacerlo a nivel nacional.

  • Tramitar con tiempo la documentación. Para que tu mejor amigo de cuatro patas te acompañe en una nueva aventura fuera de tu ciudad, uno de los requisitos principales es que cuente con su certificado médico veterinario que acredite su buen estado de salud. Un dato importante aquí es que la emisión de este documento puede ser realizada hasta con 10 días de anticipación.
  • Características de la mascota. Un factor importante que el viajero debe considerar es la raza y tamaño de su mascota; ello para poder determinar si está permitido su viaje en la aerolínea o empresa de transporte; así como si este tiene que ir en bodega o puede viajar en cabina.

Una excelente iniciativa es llamar a la aerolínea previo a la compra del pasaje de avión, ello con el objetivo de informarse sobre las dimensiones del espacio, peso o raza permitidos. Esta alternativa, además te servirá para poder reservar el espacio necesario para tu perro o gato.

  • Accesorios que necesita la mascota para el viaje. Para el viaje con tu mejor amigo de cuatro patas, debes tener preparado en tu bolso de mano o mochila, su collar, correa y bozal. Si tu mascota puede viajar en cabina, recuerda que esta debe estar en su maletín (especial con orificios para que pueda respirar) o kennel con collar, correa y bozal.
  • Asistencia de viaje para mascotas. Muchas veces cuando viajamos, la prevención es lo último que consideramos no solo para nosotros mismos, sino también para nuestros animales. Aquí destacan la importancia de puntos como ¿qué pasa si debo cancelar mi viaje porque surgió un imprevisto con mi perro o mi gato? ¿qué hago si le afecta el clima o muestra problemas con su salud en pleno viaje? Ahí es cuando nos damos cuenta que es muy necesario contar también con una asistencia de viaje para ellos.

Hoy en día existen diversas alternativas como Mascotas, un servicio adicional de ASSIST CARD, que ofrece reembolso por atención veterinaria y medicación, compensación por daños causados durante su estadía fuera del hogar, entre otros.

ASSIST CARD conoce las necesidades de sus usuarios; por ello, buscando reforzar su seguridad y confianza, incorporaron este servicio que les brinda la garantía de viajar seguros, al lado del pequeño integrante de la familia.

Acerca de ASSIST CARD

ASSIST CARD perteneciente al grupo STARR Companies, es la organización líder mundial dedicada exclusivamente a brindar asistencia integral al viajero. Fue establecida en el año 1972 en Suiza, y desde entonces se ha expandido rápidamente en los cinco continentes. Dispone de 74 oficinas de atención a viajeros interconectadas entre sí con tecnología de última generación, garantizando disponibilidad de atención ininterrumpida 24/7 y en 16 idiomas. Posee una amplia red de prestadores alrededor del mundo y tiene la capacidad de brindar soluciones y respuesta inmediata en más de 190 países, resolviendo desde una simple consulta médica hasta las eventualidades más complejas como un traslado sanitario transoceánico, localización de equipaje, reserva de vuelos, entre otros servicios. VIAJA TRANQUILO. www.assistcard.com

Fuente: Central de Noticias AndeanWire

Source: AndeanWire-Colombia

Deja una respuesta