Colombianos destinan el 8% de su salario a cupones de belleza y cuidado personal

Venta Al Por Menor

COLOMBIA (BusinessCol, 13 de Julio de 2015) Alrededor del 65% de las compras realizadas en Cuponatic.com.co son hechas por mujeres entre 19 y 34 años. Categorías de belleza y cuidado personal son las preferidas por las personas que buscan depilaciones, tratamientos para reducir de peso y levantamiento de glúteos. Ante el auge que ha tenido el comercio electrónico en Colombia, las mujeres empezaron a jugar un papel determinante para su desarrollo, gracias a que se convirtieron en compradoras asiduas de cupones a través de este medio.

Un estudio reciente de la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico, CCCE, señala que los productos más vendidos a través de internet en Colombia fueron los reductores corporales y las depilaciones, dos productos pertenecientes a la categoría de belleza y salud (55%), que se convirtió en el nuevo motor del comercio electrónico en el país, después de que las ventas online de esta categoría se duplicaron en el último trimestre del 2014 y alcanzaron un 55%.

De esta manera, mensualmente los colombianos destinan como mínimo el 8% de su salario mensual en belleza y cuidado personal, que si llegara a ser el mínimo legal de 644.350 pesos colombianos, este monto ascendería a los 50.000 pesos.

Por otra parte, de acuerdo a Cuponatic.com.co, alrededor del 65% de las compras registradas en su sistema las hacen las mujeres entre 19 años y 34 años, hecho que se viene convirtiendo en un factor clave para los negocios entre el público femenino.

Entre las alternativas de compra que ellas prefieren se encuentran los cupones online, ya que en ocasiones representan una vía para conseguir las mejores ofertas, ya sea al comprar artículos o servicios. De acuerdo a Mauricio Chiappe, country manager de Cuponatic.com.co, “los segmentos de belleza y cuidado personal, sectores relacionados con tratamientos para reducir de peso y medidas, depilaciones y levantamiento de glúteos, vienen ganando cada vez más protagonismo entre el público femenino del país”.

Pero los hombres no se quedan atrás. Chiappe reveló que en el total de las ventas de estas categorías en Cuponatic, los hombres representan el 30%.

“La tendencia de comprar tratamientos de belleza no es una moda. Las cifras muestran un aumento cada año y se ha convertido en una constante el deseo de hombres y mujeres de sentirse bien con su apariencia”, puntualizó el ejecutivo. Incluso, según cifras de la cuponera, de cada diez colombianos, cinco buscan invertir en belleza a través de cupones.  

 

Proyecciones para 2015

Cuponatic.com.co, un market place de descuentos por internet, encontró en Colombia un mercado con fuertes proyecciones de crecimiento, pues ha sostenido crecimientos anuales del 10 y 15% en los últimos dos años.

Para 2015 estiman crecer en un 20% en sus ventas, pero solamente en los primeros seis meses del año éstas ya lo hacen en un 25%.

“Entre enero y junio de este año, los segmentos de belleza y cuidado personal, sectores relacionados con tratamientos para reducir de peso y medidas, depilaciones y levantamiento de glúteos, superan un 60% del total de las ventas alcanzadas hasta ahora”, señaló el Country Manager de Cuponatic Colombia.

Hoy en día, 2,5 millones de usuarios en Colombia compran por internet, y esto representa ingresos por más de US$2.500 millones por año, según cifras de la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico.