COLOMBIA EXPORTA TECNOLOGÍA DE GEOLOCALIZACIÓN

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COLOMBIA (AndeanWire, 27 de Noviembre de 2013) Una alianza entre Colciencias, la Universidad Distrital y Servinformación beneficia a las empresas peruanas ubicadas en Lima, Chiclayo y Trujillo.El Geomarketing es uno de los productos tecnológicos de exportación del país con grandes beneficios para mejorar la competitividad de las empresas ya que es un sistema de información que combina lo mejor de dos mundos: los Sistemas de Información Geográfica y la Inteligencia de Mercados.

Por este motivo Servinformación se interesó en expandir sus fronteras y llevar su tecnología a otros países, comenzando con Perú. Este es un proyecto innovador, en el que se han tenido en cuenta las mejores prácticas y metodologías en el desarrollo de software y el uso de tecnologías de vanguardia para la distribución de Geomarketing como es el Cloud Computing, mejor conocida como la nube.

Para un país ya exporta productos como: software y aplicaciones móviles exportar este tipo de tecnología innovadora fortalece la productividad de las grandes, medianas y pequeñas empresas no solo de Colombia sino también de otros países.

Es importante destacar que en la actualidad las conexiones recurrentes a Internet son algo común. Gracias a esto, sin importar qué dispositivo use (computador de escritorio, laptop, tablet o smartphone), las organizaciones y sus usuarios registrados pueden tener acceso al conjunto de herramientas de Geomarketing cuando lo deseen y desde cualquier lugar del mundo.

Geomarketing no es un producto pensado únicamente para las grandes empresas o grandes superficies. Si tenemos una visión empresarial, Geomarketing es la mejor opción para concentrar y expandir su negocio, teniendo en cuenta la inteligencia competitiva a un bajo costo en relación con el mantenimiento de software hecho a la medida o especializado, declaró, Fabio Tafur, líder el proyecto, Ampliación de funcionalidades y cobertura geográfica de Servinformación.com.

Ahora están concentrados todos los esfuerzos de investigación y desarrollo en tres ciudades: Lima, Chiclayo y Trujillo, por ser las ciudades en las cuales se concentra el mayor porcentaje de población del Perú.

Este proyecto también se caracterizó por ser uno de los primeros desarrollos que Colciencias apoya en Perú. Bruce Vargas, del programa Nacional de Electrónica, Telecomunicaciones e Informática de Colciencias, afirmó que el objetivo de esta institución es fortalecer la vinculación en productividad y competitividad del sector empresarial y las universidades.

En Colombia hay 300 investigadores por cada millón de habitantes, por lo tanto uno de los beneficios de esta exportación es “que los estudiantes van a tener la opción de incrementar esta cifra y de ser parte de un desarrollo científico y tecnológico pensando en Latinoamérica y en general a nivel internacional”, aseguró Lourdes Toro, estudiante de la Universidad Distrital.