Barilla ofreció almuerzo para celebrar la Fiesta de Italia en Colombia

Colombia

COLOMBIA (AndeanWire, 7 de junio de 2017).      Barilla, la marca italiana de pasta, el pasado 2 de junio para conmemorar el día de la Fiesta de la República Italiana en Colombia, ofreció un almuerzo en la casa de la Embajada de Italia en nuestro país.

A esta celebración, que estuvo liderada por la señora embajadora de Italia Caterina Bertolini, asistieron más de 300 invitados, entre los que estuvieron distintos representantes del cuerpo diplomático de varios países, invitados especiales de la comunidad italiana en Colombia, además de otras personalidades del gobierno colombiano y representantes de varias compañías italianas.

Así, los invitados pudieron disfrutar de tres distintos platos de pasta; penne con salsa amatriciana y napolitana, ensalada de pasta farfalle con salsa pesto genovese y tortellini emiliani tres quesos con salsa basílico, cuya preparación estuvo a cargo del chef de Barilla y embajador de la marca para Latinoamérica, Michele Tomadin, quien durante la preparación de la pasta expuso los valores nutricionales y además habló de la correcta preparación de este plato.

El chef dejó como mensaje para los consumidores colombianos: “la pasta es un plato tradicional de la comida italiana, Barilla es un producto muy sano, está hecha con trigo duro al 100%, este trigo es solamente un 2% de la producción mundial, entonces es un producto de altísima calidad. Yo les aconsejo a los colombianos que cuando vayan a comer una pasta, compren un producto bueno y disfrútenla al almuerzo o a la cena. Pero hay que verificar siempre cual será la salsa que se le añadirá, para que no engorde y, para complementar, también es bueno añadir algunos ingredientes frescos”.

Y añadió: “mucha gente piensa que la pasta engorda, pero lo que en realidad engorda es la salsa que se le añada, por ejemplo salsas que se elaboran con crema de leche y mantequilla animal al mismo tiempo, tenderán a hacerte engordar. Yo recomiendo las salsas preparadas de Barilla, pues la marca tiene un muy alto criterio de la salud en pasta y salsas. La marca produce salsas que son hechas con tomate 100% italiano, albaca, entre otras”.

Barilla cumplió 140 años de historia este año. En 2015, último ejercicio del que se han presentado las cifras, facturó más de 3.300 millones de euros. La mitad de esa cifra fue hecha en Italia y el resto, en el centenar de países en los que están presentes, incluida Colombia.

Para mayor información se ha dispuesto la página web: www.barilla.it

Aparecen de izquierda a derecha: Juan Felipe Salcedo de Barilla Colombia, señora embajadora de Italia Caterina Bertolini, Anna Margaritelli directora de desarrollo de mercados de exportación de Barilla y el chef de Barilla y embajador de la marca Barilla.

Source: AndeanWire

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