ALLIANZ OBTIENE BUENOS RESULTADOS

Colombia

COLOMBIA (Febrero 21 de 2022).      LOS SÓLIDOS RESULTADOS DE LAS OPERACIONES EN TODOS LOS SEGMENTOS DE NEGOCIO REFUERZAN LA CONFIANZA EN 2022

12M 2021:

  • – Los ingresos aumentaron un 5,7 por ciento hasta los 148.500 millones de euros
  • – El rendimiento operativo aumentó un 24,6%, hasta los 13.400 millones de euros.
  • – El ingreso neto atribuible a los accionistas disminuyó un 2,9%, hasta los 6.600 millones de euros, como consecuencia de una provisión única antes de impuestos de 3.700 millones de euros en previsión de los acuerdos con los principales accionistas de los fondos AllianzGI U.S. Structured Alpha y a la luz de las actuales conversaciones con las autoridades gubernamentales estadounidenses, lo que redujo el beneficio neto del grupo para 2021 en 2.800 millones de euros
  • – El coeficiente de capitalización de Solvency II aumentó un punto porcentual hasta el 209%1

4T 2021:

– Los ingresos totales aumentaron un 7,9% hasta los 38.400 millones de euros

– El rendimiento operativo aumentó un 18,0%, hasta los 3.500 millones de euros

– La pérdida neta atribuible a los accionistas fue de 292 millones de euros debido a una provisión antes de impuestos de 3.700 millones de euros en previsión de los acuerdos con los principales accionistas de los fondos AllianzGI U.S. Structured Alpha y a la luz de las discusiones actuales con las autoridades gubernamentales estadounidenses.  Excluyendo esta partida única, el beneficio neto aumentó un 38,2%, hasta 2.500 millones de euros 

Panorama:

  • 2022 objetivo del margen operacional para 2022 de 13.400 millones de euros, más o menos 1.000 millones de euros2

1 1 Excluyendo la aplicación de medidas transitorias para las provisiones técnicas.

2 como siempre, las catástrofes naturales y la evolución adversa de los mercados de capitales, así como los factores indicados en nuestra nota de advertencia sobre las declaraciones anticipadas pueden afectar gravemente al beneficio operativo y/o al resultado neto de nuestras operaciones y a los resultados del Grupo Allianz

Otros:

  • Se anuncia un nuevo programa de recompra de acciones de hasta 1.000 millones de euros
  • – La dirección propondrá un aumento del 12,5% del dividendo, hasta 10,80 euros por acción, sobre la base de un sólido margen operacional y de un buen resultado neto.

«A pesar de los desafíos de 2021, Allianz demostró su resistencia y adaptabilidad. Con un beneficio operativo récord, un fuerte crecimiento del valor en los negocios de vida, salud y gestión de activos y una fuerte mejora de los márgenes de C/P y de la productividad, estamos ampliando el poder de nuestra franquicia global.” – Oliver Bäte, Director General de Allianz SE

DATOS FINANCIEROS DESTACADOS

Ingresos 

12M 2021: Los ingresos totales aumentaron un 5,7%, hasta los 148.500 millones de euros. Ajustado por los efectos del cambio de divisas y la consolidación, el aumento fue del 6,1%. Las fuertes ventas en Estados Unidos e Italia contribuyeron al crecimiento de los ingresos en el segmento de negocio de Vida/Salud. El segmento de negocio de Property-Casualty se benefició de aumentos de precios y volúmenes, mientras que el segmento de negocio de Asset Management registró mayores ingresos impulsados por los activos gestionados y un aumento de las comisiones de rentabilidad.

4 Trimestre 2021: Los ingresos totales aumentaron un 7,9% hasta los 38.400 millones de euros (4T 2020: 35.600).

El crecimiento de los ingresos internos, que se ajusta a los efectos de la moneda y la consolidación, fue del 5,9%, impulsado por todos los segmentos de negocio.

Resultados

12M 2021: El margen operacional se disparó un 24,6% hasta los 13.400 millones de euros (año completo 2020: 10.800 millones), impulsado por una mayor rentabilidad en todos los segmentos de negocio. Además, este aumento refleja el impacto negativo de COVID-19 en el margen operacional del año anterior. El aumento de los activos medios gestionados (AuM) y el continuo control de los costos condujeron a un fuerte aumento del margen operacional del segmento de negocio de Gestión de Activos. El segmento de negocio de Property-Casualty registró un resultado de suscripción más elevado, incluso frente a la elevada siniestralidad de las catástrofes naturales. En el segmento de negocio de Vida/Salud, el margen operacional creció gracias a una mayor carga de reservas y a la mejora de los márgenes técnicos y de inversión.

El resultado neto atribuible a los accionistas fue de 6.600 (6.800) millones de euros, ya que la provisión para el asunto AllianzGI U.S. Structured Alpha redujo el resultado neto del grupo en 2021 en 2.800 millones de euros, lo que compensó el mayor margen operacional.

La rentabilidad de los fondos propios (RoE) fue del 10,6% (11,4%).

El resultado básico por acción (BPA) disminuyó un 3,2%, hasta los 15,96 (16,48) euros.

La Junta Directiva propondrá un aumento del dividendo a 10,80 euros por acción para 2021.

El 17 de febrero de 2022, Allianz anunció un nuevo programa de recompra de acciones de hasta 1.000 millones de euros para 2022.

4T 2021: El margen operacional creció un 18,0%, hasta los 3.500 (3.000) millones de euros, impulsado en gran medida por un mayor resultado de suscripción en el segmento de negocio de Property-Casualty. En el segmento de negocio de Gestión de Activos, el margen operacional aumentó gracias al incremento del AuM promedio de terceros y a la continua mejora de la productividad.

El margen operacional de nuestro segmento de negocio de Vida/Salud disminuyó ligeramente, debido principalmente a un menor margen de inversión.

La pérdida neta atribuible a los accionistas fue de 292 millones de euros, frente a un beneficio neto de 1.800 millones de euros en el periodo anterior, ya que un mayor margen operacional se vio compensado por el impacto de una provisión antes de impuestos de 3.700 millones de euros para el asunto AllianzGI U.S. Structured Alpha.

La tasa de capitalización de Solvency II aumentó un punto porcentual hasta el 209 por ciento a finales de 20213 desde el 207 por ciento a finales de 2020.
Tasa de capitalización de Solvency II

“Nuestros resultados sostenibles fueron muy buenos en 2021, como demuestra el beneficio operativo de 13.400 millones de euros.               

DATOS DESTACADOS DE LOS SEGMENTOS

  • En nuestro negocio de responsabilidad civil, el repunte de los sectores comercial y global muestra claramente que estamos bien posicionados para beneficiarnos de nuevas mejoras en el entorno de la suscripción. Incluso frente a los graves fenómenos meteorológicos, nuestro índice combinado ha mejorado gracias a nuestra continua atención hacia la disciplina de garantía de emisión y la mejora de la productividad.
  • – En Vida/Salud, el sólido nivel de nuevos negocios con fuertes márgenes destaca la saludable demanda de nuestros productos. Estamos muy satisfechos con el éxito de nuestras iniciativas de gestión de nuevos negocios y hemos tomado medidas significativas relacionadas con la gestión de la fuerza de trabajo. Esto demuestra nuestro compromiso con la gestión activa del capital, que nos permite maximizar el potencial de nuestra franquicia.
  • – Nuestro negocio de gestión de activos obtuvo unos sólidos resultados, con un alto nivel de entradas de clientes en todas las regiones y en todas las clases de activos. Los activos gestionados alcanzaron otro récord a finales de 2021. Los ingresos netos del segmento se vieron afectados por una provisión tomada en previsión de los acuerdos con los principales inversores de los fondos AllianzGI U.S. Structured Alpha y a la luz de las actuales conversaciones con las autoridades gubernamentales estadounidenses, un primer paso importante hacia la resolución de los diversos procesos relacionados.

Nuestros buenos resultados empresariales, impulsados por los sólidos fundamentos implícitos de nuestra franquicia, refuerzan nuestra confianza en las proyecciones para 2022.”

– Giulio Terzariol, Director Financiero de Allianz SE

Página web: https://www.allianz.es/

Fuente: Central de Noticias AndeanWire

Source: AndeanWire-Colombia

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