A través de su socio comercial en Argentina, Xiaomi da inicio a una línea de producción de smartphones, los primeros en Latinoamérica

Colombia
  • El socio argentino inició la producción y propia operación de smartphones para Xiaomi en su planta ubicada en Tierra del Fuego con una inversión de más de 3 millones de dólares para el primer año

COLOMBIA (Septiembre 9 de 2022).      Con una planificación prevista para abarcar el mercado argentino, el Redmi Note 11 que antes era importado, se convierte a partir del mes de septiembre en el primer Smartphone de la compañía producido en América Latina. Esto se logra a través de Etercor -Solnik el distribuidor oficial de Xiaomi en Argentina.

El socio comercial posee la capacidad productiva suficiente para acompañar a Xiaomi en su objetivo de ser líder en el mercado local. Con esta acción se confirma el compromiso que Xiaomi tiene con el mercado latinoamericano y la apuesta de la compañía por seguir impulsando la innovación para todos en la región. Para esto, el socio local realizó una inversión de más de 3 millones de dólares en esta primera etapa, con una proyección de inversión en activos fijos y equipamientos para la producción de más de 7 millones de dólares durante los próximos 2 años.

Los dispositivos producidos en Tierra del Fuego serán desarrollados bajo los mismos estándares de calidad y seguridad establecidos por la casa matriz de Xiaomi y estarán a la venta en septiembre, con distribución únicamente en Argentina.

Actualmente, Xiaomi ya se ubica en la tercera posición de ventas de smartphones en la región[1], y continúa incrementando las ventas y trayendo cada vez más productos tanto smartphones como sus productos de ecosistema bajo la estrategia de smartphone x AIoT (Inteligencia Artificial de las Cosas, por sus siglas en inglés). En la cual integran diversos productos como televisores, aspiradoras robot, scooters, wearables, así como también destornilladores eléctricos, básculas, cámaras de seguridad, cepillos de dientes, entre otros.

El dispositivo de producción local es Redmi Note 11, que se ha convertido en el dispositivo más vendido por la marca en este año a nivel global. Redmi Note 11 posee un panel de 4 cámaras con un sensor primario de 50MP, la cámara ultra gran angular de 8MP amplía la perspectiva con su visión de 118 grados, y la cámara macro de 2MP captura los detalles más finos desde cerca. Además, la cámara de profundidad de 2MP te permite crear un efecto bokeh natural para tus retratos. La parte frontal del Redmi Note 11 cuenta con una cámara frontal de 13MP que puede capturar selfies claras y de aspecto natural. Este smartphone cuenta con una pantalla AMOLED DotDisplay FHD+ con una tasa de refresco de hasta 90 Hz y una tasa de muestro táctil de hasta 180Hz y con sus dos altavoces situados en la parte superior e inferior del teléfono ofrece un sonido inmersivo para disfrutar juegos y videos. Por último, está equipado con una carga rápida de 33W y batería de 5,000 mAh.

Acerca de Xiaomi Corporation

Xiaomi Corporation fue fundada en abril de 2010 y cotizó en el Main Board de la Bolsa de Hong Kong el 9 de julio de 2018 (1810.HK). Xiaomi es una empresa de electrónica de consumo y fabricación inteligente con smartphones y hardware inteligente conectados por una plataforma de IoT en su núcleo.

Abrazando nuestra visión de «Hacer amigos con los usuarios y ser la empresa más cool en los corazones de los usuarios», Xiaomi persigue continuamente las innovaciones, la experiencia de usuario de alta calidad y la eficiencia operativa. La empresa construye sin descanso productos increíbles con precios honestos para que todo el mundo pueda disfrutar de una vida mejor a través de la tecnología innovadora.

De acuerdo con Canalys, la participación de mercado de la compañía en términos de envíos de teléfonos inteligentes fue la número 3 a nivel mundial en el segundo trimestre de 2022. La compañía también ha establecido la plataforma AIoT (AI+IoT) de consumo líder en el mundo, con 526,9 millones de dispositivos inteligentes conectados a su plataforma hasta el 30 de junio de 2022, excluyendo smartphones, tabletas y laptops. Los productos de Xiaomi están presentes en más de 100 países y regiones de todo el mundo. En agosto de 2022, la empresa entró por cuarta vez en la lista Fortune Global 500, ocupando el puesto 266, subiendo 72 puestos respecto a 2021.

Xiaomi forma parte del índice Hang Seng, el índice Hang Seng China Enterprises, el índice Hang Seng TECH y el índice Hang Seng China 50.

Para más información sobre Xiaomi como empresa, visite https://www.mi.com/global/discover/newsroom

Sobre Etercor – Solnik

Etercor-Solnik es un holding nacional dedicado a la Industria de Electrónica de Consumo por más de 40 años. El grupo tiene una estrategia integral abarcando la fabricación nacional, importación, distribución, operacion de retail, comercializacion en canales digitales y postventa de tecnología con el objetivo de mejorar la vida de los argentinos. Representa comercialmente a las marcas más relevantes a nivel dedicadas a la tecnología.  En sus intalaciones de Rio Grande fabrica diversos productos, siendo por ejemplo uno de los referentes en Argentina en la fabricacion de acondicionadores de Aire con Tecnología Inverter.  Tambien fabrica Televisores para diversas marcas y desde hace varios años equipos de telefonía celular bajo estándares internacionales de calidad. Compromiso, dedicación y pasión en todo lo que hacemos son los valores que lo caracterizan.

[1] Canalys.  Canalys Estimates (sell-in shipments), Smartphone Analysis, August 2022

Fuente: Central de Noticias AndeanWire

Source: AndeanWire-Colombia

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