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Lanzamiento del tercer “MilAgro”

COLOMBIA (AndeanWire, 05 de junio de  2017).        El pasado martes 30 de mayo se realizó en Bogotá el lanzamiento de la tercera edición de “MilAgro”, la campaña que busca continuar recaudando fondos para la educación de nuestros campesinos. El evento tuvo lugar en el restaurante La Provincia y contó con la presencia de la Señorita Colombia 2017, Laura González Ospina, Catalina Robayo, “La Gorda” Fabiola, Polilla, Diana Hoyos, Carlos Giraldo, Esperanza Coy, Gerente de Agrocampo y Alfonso Villa, Fundador de Agrocampo.

El evento fue presentado por Ana Karina Soto y Lady Noriega, quienes entrevistaron vía Skype a algunos estudiantes de las Escuelas Digitales Campesinas en Nuquí y La Guajira, quienes contaron su experiencia  y los beneficios que han tenido en su vida al hacer parte de este programa creado por la Fundación ACPO. Así mismo, el día contó con presentaciones de Marbelle, Maía y Karoll Márquez; y junto con la comida ofrecida por el reconocido chef Charlie Otero, brindaron todo el apoyo a la Fundación y al programa que provee educación y mejora la calidad de vida de más de 27.000 campesinos.

Para este año, la campaña busca superar los $500 millones para fortalecer su programa de Escuelas Digitales Campesinas – EDC. Todos los interesados pueden realizar sus aportes a través de la cuenta corriente del Banco de Bogotá No. 014322705, en puntos Baloto: Ref: 3234 Código: 9595953234, vía online en la página web www.milagro.com.co o llamando al teléfono 282 8582 en Bogotá.

 

Lanzamiento del tercer “MilAgro”
Lanzamiento del tercer “MilAgro”

ACERCA DE LAS ESCUELAS DIGITALES CAMPESINAS – EDC:

El programa Escuelas Digitales Campesinas – EDC, nacido de las Escuelas Radiofónicas (de Radio Sutatenza), fue creado en 2012 y busca mejorar las condiciones de vida del campesino, reduciendo la brecha digital con respecto a las ciudades, a través de procesos educativos (hoy en día, tan solo el 9,5% de los habitantes rurales de Colombia tienen conocimientos básicos de manejo de computadores y acceso a Internet). El proyecto, único en Colombia, construye ciudadanía rural a partir de la inclusión y la participación, genera aprendizajes a través de redes y comunidades, y desarrolla contenidos pedagógicos.

Actualmente, ACPO cuenta con 60 Escuelas Digitales Campesinas en 8 departamentos (Antioquia, Boyacá, Caquetá, Cauca, Chocó, Cundinamarca, La Guajira y Valle del Cauca) y beneficia a más de 18.000 campesinos. De ellos, el 60% son mujeres y el 40%, hombres; el 38% tienen entre 14 y 17 años, el 28% entre 18 y 26 años, el 17% entre 27 y 46, el 8% entre 12 y 13 años, y el mismo porcentaje entre 47 y 70 años.

Para mayor información sobre ACPO, sus programas y zonas de intervención, favor consultar la página web: www.fundacionacpo.org o www.milagro.com.co

Source: AndeanWire

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